En el presente artículo se exponen los pasos seguidos para el diseño y la validación de un cuestionario que permita evaluar al profesorado que emplea en su práctica profesional docente el modelo Flipped Learning. Se pretende valorar cuánto se adecúan dichas prácticas a los estándares generales establecidos para dicho modelo. Para la fase del diseño, se ha partido de un cuestionario previo, realizando una profunda revisión del mismo, y teniendo como referencia los estándares generales determinados por las personas expertas en la creación y aplicación del modelo Flipped Learning a nivel internacional. La fase de validación se ha realizado mediante dos procedimientos.
Por una parte, se ha llevado a cabo una consulta a 12 expertos, cuyas respuestas y sugerencias fueron analizadas y consideradas para el diseño de un cuestionario piloto, con el que se ha abordado la segunda fase, en la que se analiza si el cuestionario cumple unos criterios mínimos de validez y fiabilidad, a través del análisis de las respuestas ofrecidas por las 76 personas que participaron de la experiencia piloto. Tras este proceso, se considera que el cuestionario diseñado es válido científicamente además de ser adecuado para su propósito.