JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Referencias de vídeos en YouTube para enseñanza virtual en la Universidad de Málaga

    • Autor
      Ruiz-San-Miguel, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga; Hinojosa Becerra, Mónica; Maldonado Espinosa, Mónica; Marín Gutiérrez, Isidro
    • Fecha
      2020
    • Editorial/Editor
      UTPL
    • Palabras clave
      Internet en la enseñanza
    • Resumen
      Se analiza cómo una plataforma digital ampliamente utilizada puede optimizar los procesos educativos en entornos virtuales. Este enfoque permite a los docentes complementar y enriquecer sus métodos de enseñanza mediante contenidos accesibles, dinámicos y adaptados a las necesidades de los estudiantes, fomentando su autonomía y motivación. El artículo presenta una experiencia de docencia con videos de clases grabadas subidos a YouTube por parte de un profesor de la Universidad de Málaga. La herramienta que se usa para grabar las clases es artesanal y se consigue ver lo que el docente está explicando en clase, se ve el alumnado y se ve bien la pizarra, e incluso las clases prácticas de laboratorio. Se presenta una estrategia combinada de docencia presencial y virtual, aplicada especialmente a las actividades en grupos reducidos, pero empleada también en el caso de los aspectos más complejos de la docencia en grupo grande, tanto para contenidos teóricos como especialmente en los prácticos. La idea de este proyecto de innovación docente es combinar de vídeos grabados en línea, subidos a YouTube después y material complementario en la plataforma educativa de la Universidad de Málaga Moodle.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/37261
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    ReferenciasdevideosenYouTube.pdf (700.1Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA