Se analiza cómo una plataforma digital ampliamente utilizada puede optimizar los procesos educativos en entornos virtuales. Este enfoque permite a los docentes complementar y enriquecer sus métodos de enseñanza mediante contenidos accesibles, dinámicos y adaptados a las necesidades de los estudiantes, fomentando su autonomía y motivación. El artículo presenta una experiencia de docencia con videos de clases grabadas subidos a YouTube por parte de un profesor de la Universidad de Málaga. La herramienta que se usa para grabar las clases es artesanal y se consigue ver lo que el docente está explicando en clase, se ve el alumnado y se ve bien la pizarra, e incluso las clases prácticas de laboratorio. Se presenta una estrategia combinada de docencia presencial y virtual, aplicada especialmente a las actividades en grupos reducidos, pero empleada también en el caso de los aspectos más complejos de la docencia en grupo grande, tanto para contenidos teóricos como especialmente en los prácticos. La idea de este proyecto de innovación docente es combinar de vídeos grabados en línea, subidos a YouTube después y material complementario en la plataforma educativa de la Universidad de Málaga Moodle.