JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem

    Corporate social responsibility model for a competitive and resilient hospitality industry

    • Autor
      Guevara-Plaza, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Peña Miranda, David Daniel; Fraiz-Brea, Jose Antonio; Camilleri, Mark Anthony
    • Fecha
      2022
    • Editorial/Editor
      Wiley
    • Palabras clave
      Hoteles y pensiones
    • Resumen
      A pesar de que ha habido un aumento significativo en la literatura sobre responsabilidad social corporativa (RSC), en la última década, se ha dedicado poca atención a arrojar luz sobre las prácticas estratégicas de RSE en la industria hotelera, especialmente en el contexto de los países en desarrollo. Este documento utiliza una metodología de estudio de caso para investigar las prácticas de RSE de ocho hoteles en Santa Marta, Colombia. Los resultados muestran que las empresas hoteleras estaban implementando diferentes comportamientos de RSE que pueden clasificarse como filantrópico-reactivos, legales-reactivos y grupos activos. Los hallazgos revelaron que sus actividades de RSE se centraron en agregar valor a su desempeño económico. Esta contribución implica que se propongan planes de mejora individuales para cada establecimiento y un modelo de gestión de RSE para toda la industria. Los resultados tienen importantes implicaciones teóricas y prácticas para la academia y la industria hotelera. Las investigaciones futuras deben tener en cuenta más partes interesadas y empresas de otras industrias en el área de estudio.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/37282
    • DOI
      https://dx.doi.org/https://doi.org/10.1002/sd.2259
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    2021 August 7 Paper CSR Santa Marta, Col..pdf (909.7Kb)
    Colecciones
    • Artículos

    Estadísticas

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA