JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem

    Pasado, presente y futuro de la enseñanza universitaria del ciberperiodismo: métodos y tendencias

    • Autor
      Masip, Pere; López, Xosé; Díaz-Noci, Javier; Palomo-Torres, María BellaAutoridad Universidad de Málaga; Salaverría, Ramón; Meso, Koldo
    • Fecha
      2021-11-22
    • Editorial/Editor
      Ediciones Profesionales de la Información
    • Palabras clave
      Periodismo digital - Estudio y enseñanza
    • Resumen
      La enseñanza universitaria en España del periodismo digital, o ciberperiodismo, ha llegado para quedarse. Desde que, a mediados de los años 1990, se incorporaron las primeras materias sobre esta disciplina en los planes de estudios, hasta el comienzo de la década de 2020, cuando el número de asignaturas supera el centenar, se ha recorrido un largo camino, que ha conducido a la consolidación de esta especialidad. A partir de una revisión documental de los programas docentes de todas las asignaturas vinculadas al ciberperiodismo (n = 119) publicados online por las universidades españolas, así­ como de una encuesta a sus docentes (n = 51), este estudio revela el perfil de la enseñanza en torno al periodismo digital en España. Los resultados confirman la relevancia y el fortalecimiento académico de la disciplina, aunque ponen de manifiesto asimismo las dificultades de los docentes para mantener sus asignaturas actualizadas, en un contexto de rápidos y continuos cambios en la profesión periodí­stica.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/37339
    • DOI
      https://dx.doi.org/10.3145/epi.2022.ene.01
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    EPI_Pasado, presente y futuro de la enseñanza universitaria del ciberperiodismo_ métodos y tendencias.pdf (8.296Mb)
    Colecciones
    • Artículos

    Estadísticas

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA