JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem

    El compromiso de la traducción-acción en Educación Superior: el espacio anglófono global en un modelo de práctica docente en el Grado en Traducción e Interpretación.

    • Autor
      Fernández Ruiz, María Remedios
    • Fecha
      2024
    • Editorial/Editor
      Peter Lang
    • Palabras clave
      Traducción - Estudio y enseñanza superior
    • Resumen
      El presente estudio examina la importancia de incluir contenidos relacionados con países anglófonos a escala global en el plan de estudios del Grado de Traducción e Interpretación. El conocimiento de las culturas, realidades socioeconómicas y tener unas ciertas nociones sobre los geolectos de los países anglófonos es fundamental para formar profesionales competentes en esta disciplina. Este capítulo pretende ofrecer una panorámica de la presencia de estos contenidos en el Grado en Traducción e Interpretación de las universidades andaluzas que lo imparten. Sirviéndonos del concepto teórico que hemos acuñado de traducción-acción, lo aplicaremos aquí en su vertiente didáctica para proponer un modelo de práctica docente que venga a complementar las guías docentes actuales para dotar al alumnado de una visión más amplia y completa de las diversas realidades en lengua inglesa. La puesta en práctica de dicho modelo ha demostrado tanto las carencias iniciales como el interés que despierta en el alumnado y la adquisición de una nueva conciencia más horizontal de los contextos geopolíticos.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/37365
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Capítulo Peter Lang EL COMPROMISO DE LA TRADUCCIÓN-ACCIÓN EN TeI-1.pdfEmbargado hasta: 2025-12-31 (794.1Kb)
    Colecciones
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA