Este trabajo analiza las relaciones entre el autoconcepto físico multidimensional (habilidad física, condición física, atractivo físico
y fuerza) y el autoconcepto general con las barreras para la práctica física, poniendo de manifiesto la capacidad predictiva de las
primeras variables sobre las puntuaciones otorgadas a los obstáculos para realizar actividad física. Participan en esta investigación
1929 adolescentes de la ciudad de Málaga (España), en edades comprendidas entre los 14 y 17 años (M = 15,62; DT = ,96). La
investigación sigue un diseño transversal en el que se ha usado la encuesta para la toma de datos, recogiéndose información sobre
el sexo y edad. Además se explora el autoconcepto físico, mediante el Cuestionario de Autoconcepto Físico (CAF - Goñi, Ruiz de
Azúa, & Rodríguez, 2006), y las razones que podrían impedir realizar actividad física, gracias al Autoinforme de Barreras para la
Práctica de Ejercicio Físico (ABPEF - Niñerola, Capdevila, & Pintanel, 2006). Los análisis de correlación y regresión lineal muestran
asociaciones significativas entre ambas variables y ponen de manifiesto la capacidad predictiva que tiene la percepción del autoconcepto
físico sobre las barreras para la práctica física. Las dimensiones que mejor se relacionan con las barreras para practicar son
la habilidad física y condición física, así como las medidas generales del CAF, autoconcepto físico general y autoconcepto general.