JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Modelo Pedagógico de La Formación Inicial de los y las Profesionales de la Educación

    • Autor
      Rivas-Flores, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; López-Narbona, Ana MaríaAutoridad Universidad de Málaga; González Alba, Blas; Santana-Cisneros, Rocío; Fernández-Inglés, María SoledadAutoridad Universidad de Málaga; Moreno Parra, J.J.
    • Fecha
      2024-07-17
    • Palabras clave
      Profesores - Formación profesional
    • Resumen
      La educación actual se enfrenta a una serie de desafíos y tensiones a los que necesariamente hay que dar respuesta. Estos se manifiestan en diferentes marcos de análisis (ontológico, epistemológico, ético), niveles (macro, meso, micro) y ámbitos de reflexión (educativo, político, social, cultural) y, por lo que respecta a la Universidad, tiene como sujetos de estas tensiones a docentes, discentes, egresados y equipos de gobierno. La universidad española debe garantizar que los nuevos docentes, formados en las facultades de ciencias de la educación, estén preparados para adaptarse a una nueva realidad social, profesional, económica y cultural. En este sentido, es necesario reflexionar acerca de las prioridades, fines y estructura de nuestro sistema educativo e implementar políticas de formación de los y las profesionales de la educación que contribuyan a la mejora de la calidad de la educación y consoliden la profesión docente. De acuerdo con esto, este trabajo se plantea reflexionar sobre los procesos de formación de los y las futuras profesionales de la educación. En especial nos preocupa reflexionar acerca de los modelos pedagógicos que están actuando en esta formación y su incidencia en la construcción de un relato transformador de la educación, tanto desde la perspectiva formal, como informal y no formal.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/37435
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    2Abstract_CONGRESO_CIAIQ.docx (1).pdf (84.24Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA