JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Examen y educación intercultural: El caso groenlandés

    • Autor
      Ydesen, Christian; González Del Piñal Pacheco, Ramón; Marín Gutiérrez, Isidro
    • Fecha
      2009
    • Editorial/Editor
      Universidad de Almería
    • Palabras clave
      Estudios transculturales
    • Resumen
      Esta comunicación presenta conclusiones extraídas de un estudio desarrollado en Dinamarca en torno al uso de exámenes como elemento diferenciador en educación intercultural. En concreto, se ha tenido en cuenta la inclusión e incorporación de alumnado groenlandés en universidades y centros de estudios superiores daneses. Como marco teórico se han considerado las aportaciones de los filósofos Martin Buber, Emmanuel Lévinas y Enrique Dussel en relación a la lógica auto-referencial, binaria y jerárquica en el manejo de conceptos como “verdadero” y “falso”. El examen como instrumento de evaluación, puede actuar como herramienta discriminante para la persona examinada, que realiza la prueba con la esperanza de ser aceptada, habida cuenta que dichas pruebas representan la totalidad en un único sentido. Todo ello aporta información muy valiosa en relación al concepto de exterioridad. En este sentido, nuestra posición es marginal en tanto se ha pretendido sentar las bases de un informe metodológico adecuado para la comprensión y el tratamiento de las pruebas en educación intercultural. Nuestro desafío consiste en plantear alternativas a las categorías contemporáneas para una evaluación y diagnóstico del alumnado no discriminante.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/37437
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Examenes y educación intercultural en Groenlandia.pdf (50.70Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA