JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem

    Understanding governance at University: from management to leadership

    • Autor
      Martínez-García, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Padilla-Carmona, María Teresa; García-Cheikh-Lahlou, Enrique AlastorAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2019
    • Editorial/Editor
      Emerald
    • Palabras clave
      Liderazgo en la enseñanza
    • Resumen
      Esta investigación examina la percepción del rol de los cargos de gestión intermedios contexto universitario desde perspectiva: descripción del cargo, tareas, habilidades necesarias y necesidad de convertirse en líderes académicos. Con metodología mixta, se recopilaron datos mediante entrevistas y una versión adaptada de la Rejilla de Constructos Personales (Kelly, 1955), realizando análisis estadístico y de contenido. Los participantes fueron académicos en puestos directivos universitarios. Los resultados muestran cómo su percepción choca con las características tradicionales universitarias, centradas en tareas burocráticas. El estudio evidencia la escasa visibilidad de estos directivos y su limitado margen de actuación por falta de poder decisorio. Los participantes afirman la necesidad de convertirse en agentes de cambio, creando identidad compartida mediante trabajo colaborativo. Se presentan propuestas de actuación.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/37481
    • DOI
      https://dx.doi.org/10.1108/JARHE-04-2018-0068
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    JARHE-04-2018-0068.R1_Proof_hi.pdf (518.3Kb)
    Colecciones
    • Artículos

    Estadísticas

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA