JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem

    Evaluación de la Escuela Moderna en la didáctica de las ideas igualitarias. ¿Una primitiva educación feminista?

    • Autor
      Nadal-Masegosa, AntonioAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2022-01-28
    • Editorial/Editor
      Universidad Pablo de Olavide
    • Palabras clave
      Educación - Historia; Discriminación en la enseñanza
    • Resumen
      El papel de la mujer en la Escuela Moderna, experiencia pedagógica de principios del siglo XX, y básica e internacionalmente conocida por el fusilamiento, en 1909, de su creador, Francisco Ferrer Guardia, es una temática interesante de investigación. Añadido a ello, y quizás aún más importante, es conocer cómo se transmitía -y si así realmente sucedía- una educación igualitaria, y cómo se enfrentaba a una arcaica sociedad de múltiples formas, a través de la coeducación de niñas y niños, y de publicaciones específicas dentro del Boletín de la Escuela Moderna, órgano de expresión del centro educativo.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/37486
    • DOI
      https://dx.doi.org/10.46661/revintpensampolit.6316
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    EVALUACIÓN DE LA ESCUELA MODERNA EN LA DIDÁCTICA DE LAS IDEAS IGUALITARIAS. ¿UNA PRIMITIVA EDUCACIÓN FEMINISTA.pdf (172.0Kb)
    Colecciones
    • Artículos

    Estadísticas

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA