Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrera Orosco, Génesis Nicole
dc.contributor.authorCano de la Cruz, Yullio
dc.contributor.authorObaco Soto, Edgar Efraín
dc.contributor.authorLara Lara, Fernando
dc.date.accessioned2025-02-04T12:03:32Z
dc.date.available2025-02-04T12:03:32Z
dc.date.issued2024-12
dc.identifier.citationHerrera Orosco, G. N., Cano de la Cruz, Y., Obaco Soto, E. E., & Lara Lara, F. (2024). Impacto del Prácticum en la formación docente: una experiencia ecuatoriana. Revista Practicum, 9(2), 69–82. https://doi.org/10.24310/rep.9.2.2024.19617es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/37690
dc.description.abstractEl propósito del presente artículo fue determinar el impacto del prácticum en la formación docente. Se seleccionó como muestra los graduados de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Santo Domingo. Se evaluó el impacto en tres de las cuatro dimensiones propuestas por Tejeda (2011) con base al modelo de Kirkpatrick (1959): satisfacción, desarrollo y transferencia. El instrumento utilizado fue una encuesta para la primera dimensión y una ficha de observación a clases para las restantes, ambas elaboradas por los autores y validados por consulta a especialistas. Los resultados evidenciaron que el 50% de los graduados está medianamente satisfecho con la formación recibida, sin embargo, su nivel de desarrollo y transferencia es alto, con un 67% y 50% respectivamente. Se concluyó el prácticum tuvo un impacto alto en los graduados para su desempeño docente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Prácticum (REPPE)es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_ES
dc.subjectPedagogía - Prácticaes_ES
dc.subject.otherEvaluación de programases_ES
dc.subject.otherPráctica profesionales_ES
dc.subject.otherFormación docentees_ES
dc.subject.otherGraduadoses_ES
dc.subject.otherInvestigaciónes_ES
dc.titleImpacto del Prácticum en la formación docente: una experiencia ecuatoriana.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.24310/rep.9.2.2024.19617
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional