JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    La educación estadística a través del día internacional de la mujer.

    • Autor
      Raya-Fernández, ÁlvaroAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez-Cruzado, CristinaAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez-Compaña, María TeresaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2024
    • Palabras clave
      Investigación activa en educación; Transversalidad de género
    • Resumen
      La educación matemática debe abandonar el enfoque puramente instrumental y cumplimentar este con un enfoque funcional que permita conectar los conceptos matemáticos abstractos con elementos reales y hacer un análisis crítico de estos, incluyendo así un enfoque formativo que mejore la actitud hacia la materia. Enmarcados en esta triple perspectiva, en este trabajo se presenta el análisis de propuestas didácticas elaboradas por el alumnado del Grado en Educación Primaria enfocadas para trabajar la estadística en un aula relacionando esta con la celebración del día de la Mujer el 8 de marzo. De esta forma, nuestro análisis recae en la forma en la que se introducen y en el modo en el que se trabajan las nociones estadísticas y en las estrategias utilizadas para mejorar las actitudes hacia la matemática.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/37744
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    educacion estadistica SEIEM XXVII.pdf (421.5Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA