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    Diseño y desarrollo de un videojuego serio para ayudar a la detección de depresión

    • Autor
      Bejarano Rodríguez, Alberto
    • Director/es
      Bossavit, Benoit; Fernández-Leiva, Antonio JoséAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2024-09
    • Palabras clave
      Videojuegos; Depresión mental - Detección; Grado en Ingeniería Informática - Trabajos Fin de Grado; Informática - Trabajos Fin de Grado
    • Resumen
      Este proyecto trata sobre un videojuego serio que ayuda a diagnosticar la de- presión en personas con obesidad mórbida o personas que han tenido obesidad mórbida. Existe herramientas para ayudar a detectar la depresión o ansiedad, en estas herramientas puede haber errores humanos debido al margen de error. Exis- ten algunas herramientas digitales para ayudar a detectar el estado emocional sea depresión o ansiedad, a través del reconocimiento facial. Sin embargo, se encuen- tran limitaciones importantes ya que únicamente las emociones básicas (enfado y felicidad) se detectan correctamente. Por lo tanto, nuestra solución intenta in- novar desarrollando un juego de narración interactiva en un entorno virtual. La historia llevará a los usuarios en situaciones por las cuales tendrán que decidir como seguir la historia en función de como se sienten. No existen respuestas co- rrectas ya que todos los caminos llevan a un final. El videojuego está basado en el Test de Depresión de Beck (BDI), adaptando en cada circunstancia del nivel. Para desarrollarlo, se ha utilizado el lenguaje de pro- gramación C# y el motor gráfico Unity cuya versión es gratuita al ser de uso estu- diantil o de uso personal. Para exportar los datos de las decisiones de cada jugador, se ha utilizado un fichero cuyo formato es un CSV.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/37830
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    Bejarano Rodríguez Alberto Memoria.pdf (5.256Mb)
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    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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