Este proyecto trata sobre un videojuego serio que ayuda a diagnosticar la de- presión en personas con obesidad mórbida o personas que han tenido obesidad mórbida. Existe herramientas para ayudar a detectar la depresión o ansiedad, en estas herramientas puede haber errores humanos debido al margen de error. Exis- ten algunas herramientas digitales para ayudar a detectar el estado emocional sea depresión o ansiedad, a través del reconocimiento facial. Sin embargo, se encuen- tran limitaciones importantes ya que únicamente las emociones básicas (enfado y felicidad) se detectan correctamente. Por lo tanto, nuestra solución intenta in- novar desarrollando un juego de narración interactiva en un entorno virtual. La historia llevará a los usuarios en situaciones por las cuales tendrán que decidir como seguir la historia en función de como se sienten. No existen respuestas co- rrectas ya que todos los caminos llevan a un final.
El videojuego está basado en el Test de Depresión de Beck (BDI), adaptando en cada circunstancia del nivel. Para desarrollarlo, se ha utilizado el lenguaje de pro- gramación C# y el motor gráfico Unity cuya versión es gratuita al ser de uso estu- diantil o de uso personal. Para exportar los datos de las decisiones de cada jugador, se ha utilizado un fichero cuyo formato es un CSV.