JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar I Jornadas sobre Creatividad, Educación y Comunicación fecha de publicación 
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Jornadas
    • I Jornadas sobre Creatividad, Educación y Comunicación
    • Listar I Jornadas sobre Creatividad, Educación y Comunicación fecha de publicación
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Jornadas
    • I Jornadas sobre Creatividad, Educación y Comunicación
    • Listar I Jornadas sobre Creatividad, Educación y Comunicación fecha de publicación

    Listar I Jornadas sobre Creatividad, Educación y Comunicación por fecha de publicación

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-16 de 16

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Herramientas de motivación de aprendizaje basado en el método ABP. Estudio del caso en alumnos universitarios del Grado en Turismo 

        Molina-Gómez, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Aranda, Javier RamónAutoridad Universidad de Málaga; Domínguez-de-la-Rosa, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Martínez, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga (2015)
        Hasta hace relativamente poco tiempo el concepto de aprendizaje era sinónimo de clases expositivas y magistrales únicamente donde la interacción del alumno con el profesor y con la materia era nula, actualmente las ...
      • Experiencia de docencia creativa de la asignatura de Historia a través de la metodología activa 

        González Báez, María del Mar (2015)
        La comunicación que presento está extraída del Trabajo Fin de Máster que presenté el curso pasado en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas, ...
      • Propuesta creativa para el desarrollo de tutorías: el docente-coach y la vida después del grado 

        Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Muñoz, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Olmedo-Salar, SilviaAutoridad Universidad de Málaga (2015)
        La propuesta que surge de este trabajo8 se presenta como una guía de trabajo para responder a la demanda de ayuda que los estudiantes trasladan a sus profesores en los últimos años de grado. Uno de los principales temas ...
      • “El Empatimento”. La herramienta pedagógica del S.XXI 

        Álvaro Recena, Jorge (2015)
        A todos nos gustaría vivir en un mundo mejor, en el que hubiese menos pobreza, menos desigualdades, una competitividad menos feroz, menos delincuencia, menos violencia. Un mundo en el que hubiera más gente capaz de dedicar ...
      • Educar a través del Juego: Experiencias creativas educativas mediante actividades deportivas. 

        De la Morena Fernández, Álvaro Miguel (2015)
        La comunicación que presento es un proyecto desarrollado dentro del marco de mi prácticum II del Grado de Pedagogía realizadas en La Factoría Consulta + Gabinete. Este centro educativo trabaja desde la Creatividad y la ...
      • “E-idiom”: Experiencia de metodología creativa para el estudio de idiomas 

        De la Morena Fernández, Álvaro Miguel; Orellana Retamosa, María Leticia (2015)
        Vivimos en una sociedad cambiante, en la que a lo largo de los últimos años ha sufrido diversas transformaciones; especialmente nos referimos a aquellas que están relacionadas con las nuevas tecnologías; este hecho ha ...
      • El fomento de la creatividad en la enseñanza de la Expresión Plástica 

        García Fuentes, José María (2015)
        En la presente comunicación abordaremos la problemática de alcanzar un acuerdo acerca del concepto de creatividad; proseguiremos con un análisis acerca de cómo el desarrollo de la creatividad en la educación artística ...
      • Síndrome de Asperger y CrEaTivIdAd, un caso de estudio 

        González Alba, Blas (2015)
        Una de las grandes aportaciones en el ámbito de la creatividad es el reconocimiento de que todos somos creativos , en cierta medida , y no sólo las personas superdotadas son creativas. Así́como el descubrimiento y ...
      • Resiliencia y creatividad en Servicios Sociales Comunitarios 

        Pacheco Mangas, Javier; Palma-García, María de las OlasAutoridad Universidad de Málaga (2015)
        El sistema de servicios sociales en nuestro país, tal y como lo conocemos, comienza a implantarse durante la década de 1980. En este periodo, se consolida un nuevo modelo de servicios sociales, reconvirtiendo y reformando ...
      • Las creatividades en las identidades resilientes. Un enfoque desde el Paradigma Social de la Creatividad 

        Jiménez Cañete, Alba; Cortés-González, PabloAutoridad Universidad de Málaga (2015)
        Desde el Paradigma Social de la Creatividad hay una influyente corriente que apoya la necesidad de desarrollar las capacidades creativas como un elemento clave que ayudará a la sociedad a buscar nuevas vías personales y ...
      • La Creatividad en la Escuela: Fuentes Motivacionales. 

        Muñoz García, Tania (2015)
        En este artículo comentaré acerca de la importancia de la creatividad en el entorno escolar. Este entorno tal y como dice el título, es la escuela, y por lo tanto al ser este el que debe fomentarla, debo desmantelar ...
      • Parejas diversas que promueven la creación de roles emergentes de crianza en la educación familiar como un proceso de formación continua 

        Contreras García, Jesika Berenice (2015)
        Es la creatividad una capacidad humana que posibilita la apertura de nuevos caminos, pudiendo ver aquello que no se veía en muchas otras formas, es así como en las dinámicas familiares cotidianas están ocurriendo cambios ...
      • Pensamiento creativo en espacios interculturales. Re-pensar, re-hacer y re-organizar el currículo escolar para la transformación social desde la escuela 

        Espinosa Torres, Iván de Jesús (2015)
        Actualmente las políticas educativas nacionales e internacionales derivadas de posicionamientos neoliberales sitúan a la escuela como un espacio de conocimientos técnicos, prescriptivos y ejecutivos, ajenos de sus sujetos ...
      • Creatividad e Interculturalidad: valores pedagógicos para la transformación socioeducativa 

        Leiva-Olivencia, Juan JoséAutoridad Universidad de Málaga (2015)
        Creatividad e interculturalidad son dos conceptos muy próximos aunque pudiera resultar que no en un primer momento. En la educación actual, donde confluyen una multiplicidad de variables de toda índole que complejiza el ...
      • La creatividad desde una mirada crítica hacia un proyecto educativo emancipatorio 

        de Melo, Alessandro (2015)
        En este texto se propone hacer una aportación desde una mirada crítica sobre lo que podemos llamar de ―secuestro de la creatividad‖ por todos los medios existentes en la sociedad a disposición del capital, situación que ...
      • La creatividad desde la perspectiva del lenguaje 

        Mañas-Olmo, Moisés AntonioAutoridad Universidad de Málaga (2015)
        Un instinto para crear un arte (Pinker. 1994.); Con esta frase comenzamos la lectura de uno de los libros más influyentes en el campo de la psicolingüística; centrándose en la investigación de cómo funciona nuestra mente, ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA