JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Cómo rodar un movimiento: el proceso de creación del documental “Educación inclusiva: Quererla es crearla” (Cecilia Barriga, 2022)

    • Autor
      Solera, Fátima; Cabello-Fernández-Delgado, FlorencioAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2024
    • Palabras clave
      Educación inclusiva; Movimientos sociales; Participación social; Cine documental
    • Resumen
      El propósito de esta ponencia es analizar el proceso de producción y distribución del documental “Educación Inclusiva: Quererla es Crearla” (2022), realizado junto con la cineasta Cecilia Barriga. Se trata de un documental orientado a promover la educación inclusiva y el cambio social destacando el activismo de las personas con discapacidad y sus entornos. Su singularidad radica en cómo ha sido planteado, desarrollado y difundido a través de una combinación de procesos de elaboración colaborativos, que marcaron papeles, tareas y fases difíciles de deslindar de quienes protagonizaban la obra. Situándonos a la hora de realizarla dentro de un modelo de coalición, el documental actúa como eje conector entre quienes lo han producido, activistas políticos y el público. Esta propuesta nos muestra la posibilidad de utilizar el documental como fuente de investigación y cambio social, enfatizando la necesidad de crear un nuevo imaginario colectivo sobre la educación inclusiva capaz de permear las políticas e instituciones educativas para fomentar la convivencia en una sociedad diversa.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/38009
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    SoleraCabello_DocumentarunMovimiento_CAP2024.pdf (369.4Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA