Las opciones de la digitalización y la convergencia en un contexto transmedial permiten expandir los universos narrativos de la ficción a través de diferentes medios. Este es el caso del videojuego y la serie de ficción, cuyo estudio comparativo es el foco de atención académica en esta investigación, concretamente, desde la representación social del colectivo LGTBIQ+. El objetivo principal de este trabajo es determinar la presencia y representación queer en el universo de The Last of Us, seleccionado por su popularidad y aceptación, y considerando dicha ficción como un caso paradigmático desde este sentido. Con un alcance cualitativo se aplica el análisis textual para comparar la representación de dos parejas de personajes homosexuales en ambos formatos: Bill y Frank, y Ellie y Riley. Los resultados aplauden la inclusión queer en el universo ficcional, especialmente en la serie de televisión, anotando ciertas carencias y estereotipos en el videojuego original en lo relativo a la trama masculina. A pesar de ello, la inclusión es positiva y la aceptación patente, lo que repercute favorablemente en la identificación de la comunidad LGTBIQ+ en el audiovisual y el reconocimiento de la sociedad en general, atendiendo al papel de los medios como instrumentos de socialización.