JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem

    Análisis del sector de las plataformas de video bajo demanda (vod) en España: reestructuración y estrategias.

    • Autor
      Pérez-Rufi, José PatricioAutoridad Universidad de Málaga; Cruz Elvira, Andrea; Aragón Manchado, Alba
    • Fecha
      2024-05-17
    • Editorial/Editor
      Universidad del Rosario
    • Palabras clave
      Industria audiovisual - Mercado; Vídeo bajo demanda
    • Resumen
      El objeto de estudio de esta investigación es la situación de las plataformas de video bajo demanda (vod) en el mercado español. El objetivo principal de la investigación es analizar la regulación y las estrategias de las plataformas de video bajo demanda con mayor número de clientes en España en 2023, tras los importantes cambios en el sector introducidos en 2022. La hipótesis principal es que la intervención de la regulación europea y española en el mercado de las plataformas de video bajo demanda no evita el desarrollo de las dinámicas propias de un mercado liberalizado y muy activo. Este trabajo se desarrolla en el marco de la economía política de la comunicación, a partir de un análisis estructural simple basado en la revisión documental desde tres categorías de agentes del mercado audiovisual: gobiernos, empresas y audiencias. Se concluye que el marco regulatorio en materia de televisión online en Europa y en España desde 2022 no condiciona en exceso la actividad de las grandes plataformas internacionales, que operan así en un contexto de liberalización de la oferta. Estas plataformas han implantado sus políticas globales sin atender especialmente a las particularidades del mercado español.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/38014
    • DOI
      https://dx.doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.13955
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Pérez-Rufí, J. P., Cruz-Elvira , A., & Aragón-Manchado, A. (2024). Análisis del sector de las plataformas de video bajo demanda (vod) en España. Reestructuración y estrategias. Revista DISERTACIONES.pdf (174.7Kb)
    Colecciones
    • Artículos

    Estadísticas

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA