Mañana 29 de abril se van a realizar tareas de mantenimiento del sistema por lo que NO SE DEBERÁN REALIZAR ENVÍOS A RIUMA hasta nuevo aviso.
La inteligencia artificial en la generación del storytelling de un Máster Universitario y su influencia en la percepción de la imagen de marca y la intención comportamental de los potenciales alumnos.
Marketing - Estudio y enseñanza superior; Innovación educativa
Resumen
El storytelling se ha configurado como una herramienta de marketing
cada vez más relevante en las estrategias comerciales en el sector servicios en general, y en el ámbito educativo en particular, permitiendo a las
organizaciones conectar emocionalmente con sus audiencias.
En el contexto de la educación superior, donde la competencia es intensa, una narrativa de marca efectiva puede ser crucial para diferenciarse y atraer estudiantes a programa específicos. La inteligencia artificial (IA) ha emergido como una tecnología disruptiva que puede revolucionar la manera en que se crean y optimizan estas narrativas. Algoritmos como los modelos de lenguaje de CHATGPT-4 de OpenAI pueden producir textos coherentes y creativos que se adaptan a diferentes
contextos y audiencias (Herbold et al., 2023; Brown et al., 2020). La
utilización de IA para el storytelling permite la creación de narrativas
personalizadas que pueden mejorar la relevancia y el impacto emocional
del contenido (Moncayo, 2024).
El presente trabajo, de naturaleza exploratoria, utiliza el modelo SOR
(estimulo, organismo, respuesta) para estructurar las variables de la investigación.