JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem

    Las plataformas de comercialización de contenidos o servicios digitales y sus usuarios profesionales (aclarando conceptos)

    • Autor
      Márquez-Lobillo, PatriciaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2023
    • Editorial/Editor
      Marcial Pons
    • Palabras clave
      Empresas de plataformas digitales - Derecho y legislación
    • Resumen
      El recurso a las plataformas online para la comercialización de productos y/o servicios se ha convertido en una práctica habitual en el Mercado electrónico. Tanto es así que los legisladores europeos se han visto abocados a la promulgación de normas destinadas a establecer unas condiciones mínimas de transparencia, equidad y competencia, en las relaciones que entablan los operadores del Mercado con las plataformas a través de las que actúan. En este cometido se ha obviado una tarea que consideramos primordial: aclarar conceptos y fijar roles. El principal problema de la economía de plataformas, a tenor de los pronunciamientos judiciales de los últimos años, ha sido precisamente la falta de claridad. Consideramos imprescindible saber quiénes son los sujetos que entablan dicha relación, que papel ocupan y que relación les une. Los pilares, en definitiva, para la determinación del sujeto responsable. Lo vamos a centrar, además, por la especialidad, en contenidos digitales.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/38160
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    plataformas_comercializacion.pdfEmbargado hasta: 2028-01-01 (208.9Kb)
    Colecciones
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA