JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tesis doctorales
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tesis doctorales
    • Ver ítem

    Análisis descriptivo de pacientes con insuficiencia cardiaca hospitalizados por covid-19 en España. Registro semicovid-19.

    • Autor
      Sanz-Cánovas, Jaime
    • Director/es
      Gómez-Huelgas, RicardoAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Belmonte, Luis MiguelAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2025
    • Fecha de lectura
      2025-01-15
    • Editorial/Editor
      UMA Editorial
    • Palabras clave
      Insuficiencia cardíaca - Efectos de la COVID-19 - Tesis doctorales
    • Resumen
      La prevalencia de insuficiencia cardiaca (IC) en nuestro entorno presenta un marcado incremento, debido principalmente al envejecimiento de la población, así como a los avances terapéuticos frente a esta enfermedad y a las comorbilidades asociadas. Actualmente, la IC se considera un problema de salud pública de primer orden en los países desarrollados, representando uno de los principales motivos de hospitalización en nuestro medio. Todo ello hace necesario un adecuada prevención, un diagnóstico temprano y un correcto tratamiento basado en el abordaje precoz, integral y continuado del paciente. Los pacientes con IC presentan una serie de características que los hacen más vulnerables y expuestos a una mayor morbimortalidad por la COVID-19 respecto a los individuos infectados por SARS-CoV-2 sin IC. Sin embargo, disponemos de pocos estudio sobre pacientes con IC hospitalizados por COVID-19. En consecuencia, sería conveniente conocer las características clínicas de los pacientes con IC hospitalizados por COVID-19 e identificar los factores de riesgo de mortalidad durante el ingreso. Por ello, hemos realizado el presente trabajo que pretende conocer las características de los pacientes ingresados por COVID-19 que presentaban IC previamente al ingreso, con el fin de identificar al momento del ingreso factores predictores de mal pronóstico intrahospitalario, y la respuesta a distintos tratamientos farmacológicos.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/38163
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    TD_SANZ_CÁNOVAS, Jaime.pdf (4.414Mb)
    Colecciones
    • Tesis doctorales

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA