JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem

    La formación inicial docente desde la responsabilidad social universitaria: satisfacción del alumnado en relación a una experiencia de aprendizaje-servicio

    • Autor
      Mayorga-Fernández, Mª José; Madrid-Vivar, DoloresAutoridad Universidad de Málaga; De-la-Rosa-Moreno, María LourdesAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2021-06-30
    • Editorial/Editor
      Universidad de Castilla-La Mancha
    • Palabras clave
      Profesores - Formación profesional; Enseñanza - Aspectos sociales; Innovación educativa
    • Resumen
      El objetivo de este artículo es conocer el nivel de satisfacción de los estudiantes en una experiencia de Aprendizaje-Servicio (ApS) desarrollada en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. La muestra ha sido de 76 estudiantes, de 2 grupos diferentes, del Grado de Maestro en Educación Infantil. Se planteó una investigación diagnóstico-descriptiva, ex post-facto, desde la complementariedad metodológica cualitativa-cuantitativa, para comprender las reflexiones y valoraciones del alumnado en relación a su experiencia de ApS. Los resultados muestran un nivel de satisfacción del alumnado muy elevado, aunque con diferencias significativas entre los Grupos A y B. Los ítems más valorados han sido la capacidad de trabajo en equipo, el fomento de la creatividad y la implicación en el servicio. Se concluye que es necesario aumentar el uso de esta estrategia metodología para potenciar el desarrollo de la Responsabilidad Social Universitaria.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/38195
    • DOI
      https://dx.doi.org/10.18239/ensayos.v36i1.2731
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    ramon.cozar,+ENSAYOS361-3.pdf (295.2Kb)
    Colecciones
    • Artículos

    Estadísticas

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA