Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación inicial docente desde la responsabilidad social universitaria: satisfacción del alumnado en relación a una experiencia de aprendizaje-servicio
dc.contributor.author | Mayorga-Fernández, Mª José | |
dc.contributor.author | Madrid-Vivar, Dolores | |
dc.contributor.author | De-la-Rosa-Moreno, María Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2025-03-21T11:36:19Z | |
dc.date.available | 2025-03-21T11:36:19Z | |
dc.date.issued | 2021-06-30 | |
dc.identifier.citation | Mayorga-Fernández, M. J., Madrid Vivar, D., & De La Rosa Moreno, L. (2021). La formación inicial docente desde la responsabilidad social universitaria: satisfacción del alumnado en relación a una experiencia de aprendizaje-servicio: Initial teacher training from university social responsibility: student satisfaction on a service-learning experience. ENSAYOS. Revista De La Facultad De Educación De Albacete, 36(1), 35–50. https://doi.org/10.18239/ensayos.v36i1.2731 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/38195 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo es conocer el nivel de satisfacción de los estudiantes en una experiencia de Aprendizaje-Servicio (ApS) desarrollada en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. La muestra ha sido de 76 estudiantes, de 2 grupos diferentes, del Grado de Maestro en Educación Infantil. Se planteó una investigación diagnóstico-descriptiva, ex post-facto, desde la complementariedad metodológica cualitativa-cuantitativa, para comprender las reflexiones y valoraciones del alumnado en relación a su experiencia de ApS. Los resultados muestran un nivel de satisfacción del alumnado muy elevado, aunque con diferencias significativas entre los Grupos A y B. Los ítems más valorados han sido la capacidad de trabajo en equipo, el fomento de la creatividad y la implicación en el servicio. Se concluye que es necesario aumentar el uso de esta estrategia metodología para potenciar el desarrollo de la Responsabilidad Social Universitaria. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Proyecto de Innovación Educativa de la Universidad de Málaga | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Castilla-La Mancha | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_ES |
dc.subject | Enseñanza - Aspectos sociales | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject.other | Responsabilidad Social Universitaria | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje-Servicio | es_ES |
dc.subject.other | formación inicial profesorado | es_ES |
dc.subject.other | relación escuela-comunidad | es_ES |
dc.subject.other | metodologías didácticas | es_ES |
dc.title | La formación inicial docente desde la responsabilidad social universitaria: satisfacción del alumnado en relación a una experiencia de aprendizaje-servicio | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.18239/ensayos.v36i1.2731 | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.departamento | Didáctica y Organización Educativa | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |