JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Estrategias discursivas y comunicacionales de startups en redes sociales.

    • Autor
      Fernández-Torres, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Rando-Cueto, Dolores; Rodríguez Vera, Ainhoa del Pino
    • Fecha
      2025
    • Palabras clave
      Comunicación en la empresa; Nuevas empresas; Redes sociales en Internet; Marketing en internet
    • Resumen
      Las redes sociales se han transformado en instrumentos clave para que las startups destaquen en entornos altamente competitivos. Este estudio examina las estrategias de comunicación digital empleadas por 181 startups andaluzas con el objetivo de identificar tanto patrones efectivos como posibles áreas de mejora en su uso de estas plataformas. A través de la herramienta de análisis Fanpage Karma, se recopilaron datos a lo largo de seis meses durante el año 2024. Entre los aspectos evaluados se incluyen el nivel de engagement, la regularidad en las publicaciones, la interacción con los usuarios y la eficacia de los distintos formatos de contenido. Los resultados del análisis permiten identificar tendencias en el uso de contenidos visuales y textuales, la consistencia en la línea comunicativa y las tácticas empleadas para fomentar la participación del público. Esta información resulta especialmente valiosa para investigadores y emprendedores que deseen optimizar su presencia e impacto en redes sociales.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/38323
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    CONGRESO COMRED2025.pdf (2.028Mb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA