JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Máster
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Máster
    • Ver ítem

    Transformación digital y gestión inteligente en la industria hotelera.

    • Autor
      Fernández Mejías, Francisco
    • Director/es
      Rossi-Jiménez, Carlos ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Muñoz-Gallego, Antonio JesúsAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2024
    • Palabras clave
      Turismo - Innovaciones tecnológicas - Trabajos fin de Máster; Seguridad informática - Trabajos fin de Máster
    • Resumen
      La transformación digital en el mundo hotelero mejora la experiencia del cliente al ofrecer una experiencia más creativa y personalizada, basada en sus preferencias. También optimiza las operaciones del hotel, como la gestión de reservas, el inventario de habitaciones y el seguimiento de clientes, reduciendo costes administrativos y mejorando la calidad del servicio. Así, el desarrollo de nuevas aplicaciones tecnológicas soluciona muchos problemas y la saturación de las tareas de cada una de las áreas de trabajo del hotel. Estas aplicaciones recopilan datos valiosos para tomar decisiones estratégicas que adquiere una visión más personalizada de las ofertas hoteleras que repercuten en la experiencia del cliente y una mejor optimización de todos los servicios hoteleros. Otro tema tendente es la sostenibilidad hotelera medida por la reducción de los recursos materiales naturales como el papel, la optimización del uso de la energía y del agua que pueda ocasionar un impacto positivo en el medio ambiente. Otro de los problemas más destacados de los hoteles es su falta de ciberseguridad ante posibles ciberataques. Esta falta de ciberseguridad se tiene que presentar en forma de ciertas regulaciones que rigen los principios básicos de la ciberseguridad como son la confidencialidad, la integridad, la disponibilidad y la autenticidad o no repudio. Asimismo, la empresa tiene la opción de contratar a personal experto en materia para asegurar la minimización del riesgo a la vulneración de la seguridad de los datos sensibles ante las posibles amenazas.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/38328
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    TFM_Francisco Fernández Mejías.pdf (1.911Mb)
    Colecciones
    • Trabajos Fin de Máster

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA