La transformación digital en el mundo hotelero mejora la experiencia del cliente al ofrecer una experiencia más creativa y personalizada, basada en sus preferencias. También optimiza las operaciones del hotel, como la gestión de reservas, el inventario de habitaciones y el seguimiento de clientes, reduciendo costes administrativos y mejorando la calidad del servicio. Así, el desarrollo de nuevas aplicaciones tecnológicas soluciona muchos problemas y la saturación de las tareas de cada una de las áreas de trabajo del hotel. Estas aplicaciones recopilan datos valiosos para tomar decisiones estratégicas que adquiere una visión más personalizada de las ofertas hoteleras que repercuten en la experiencia del cliente y una mejor optimización de todos los servicios hoteleros. Otro tema tendente es la sostenibilidad hotelera medida por la reducción de los recursos materiales naturales como el papel, la optimización del uso de la energía y del agua que pueda ocasionar un impacto positivo en el medio ambiente. Otro de los problemas más destacados de los hoteles es su falta de ciberseguridad ante posibles ciberataques. Esta falta de ciberseguridad se tiene que presentar en forma de ciertas regulaciones que rigen los principios básicos de la ciberseguridad como son la confidencialidad, la integridad, la disponibilidad y la autenticidad o no repudio.
Asimismo, la empresa tiene la opción de contratar a personal experto en materia para asegurar la minimización del riesgo a la vulneración de la seguridad de los datos sensibles ante las posibles amenazas.