Este trabajo de investigación se ha realizado con el propósito de analizar e intentar conseguir la imagen como destino turístico de la ciudad de Sevilla desde los distintos puntos de vista. Un objetivo claro de estudio para saber la percepción que tienen los distintos colectivos de la ciudad desde un punto de vista estrictamente turístico. La motivación de este estudio se debe la gran importancia de este sector para la vida y economía de la ciudad en cuestión, el turismo es uno de los sectores que más activa la economía de la ciudad y que aporta una mayor estabilidad económica del lugar.
Como podemos encontrar más en adelante, se ha decidió usar un modelo de cuádruple hélice de manera modificada, teniendo en cuenta la opinión de los ciudadanos, empresas que prestan servicio en el lugar, organismo de docencia del turismo a través de la Universidad de Sevilla y la opinión de los turistas a través de los comentarios en la web de TripAdvisor. También se ha hecho un análisis que tienen en funcionamiento de las redes sociales por parte del organismo de turismo de la ciudad, para así ver la promoción vía online que tiene la misma y ver que imagen quieren exponer de la ciudad a futuros turistas.
En términos generales, después de la realización del trabajo, hemos podido ver que hay gran inclinación por el turismo cultural como tipología de mayor importancia en el momento de la visita del turista, de ahí la importancia de las atracciones monumentales.