JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Máster
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Máster
    • Ver ítem

    Propuesta de un programa de prevención del burnout en los docentes de un colegio de educación primaria de Málaga mediante el desarrollo de técnicas de mindfulness

    • Autor
      Negrete Sánchez, Miguel Ángel
    • Director/es
      Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2024-09
    • Palabras clave
      Mente y cuerpo - Trabajos fin de máster; Profesores - Estrés laboral - Trabajos fin de máster
    • Resumen
      El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una propuesta de intervención basada en la prevención del burnout en los docentes de un colegio de educación primaria en Málaga, utilizando técnicas de mindfulness. El burnout, caracterizado por un agotamiento emocional y físico, es una problemática común entre los docentes, afectando su bienestar personal y su desempeño profesional. La propuesta se basa en la implementación de un programa de mindfulness, el cual ha demostrado en investigaciones científicas ser eficaz en la reducción del estrés y en la mejora del rendimiento y bienestar general. A lo largo del programa, se trabajarán técnicas específicas como la meditación, ejercicios de respiración y prácticas de conciencia plena, adaptadas al contexto docente . Este enfoque busca no solo prevenir el burnout, sino también mejorar la calidad de vida de los profesores y optimizar el ambiente educativo. La viabilidad de la propuesta se evaluará mediante la comparación de indicadores de mindfulness y niveles de burnout antes y después de la intervención, con el objetivo de desarrollar un modelo replicable para otras instituciones educativas.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/38458
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    tfm Negrete Sánchez, Miguel Ángel.pdf feb.pdf (3.113Mb)
    Colecciones
    • Trabajos Fin de Máster

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA