JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem

    Caracterización experimental de la resistencia aerodinámica de un cuerpo romo

    • Autor
      Palma Cabeza, Miguel
    • Director/es
      Durán-Venegas, Eduardo; Del-Pino-Peñas, Carlos ManuelAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2024-10
    • Palabras clave
      Resistencia aerodinámica - Trabajos fin de grado; Reynolds, Número de - Trabajos fin de grado
    • Resumen
      En la actualidad, debido a sus aplicaciones en la industria automovilística, el control del flujo alrededor de cuerpos romos es un tema de gran interés en ingeniería. Los avances en aerodinámica permiten producir vehículos cada vez más eficientes, lo que lleva a una reducción del consumo y, a su vez, de las emisiones directas e indirectas derivadas de su uso. El objetivo de este TFG es el estudio de las fuerzas aerodinámicas que soporta un cuerpo romo a diferentes números de Reynolds. Se realizan medidas experimentales en dos instalaciones distintas: un túnel de viento y un canal de arrastre, comparando las medidas obtenidas en ambos casos. Se prueban varias configuraciones de flujo 2D empleadas en medidas de flujos en perfiles aerodinámicos, analizando su aplicabilidad al estudio de cuerpos romos. Este TFG está enmarcado dentro del Proyecto de Investigación denominado Control activo de estelas de vehículos mediante técnicas de aprendizaje automático (Machine Learning) con código P21-00313.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/38606
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    tfg_Palma_Cabeza_Miguel-7190.pdf (2.271Mb)
    Colecciones
    • Trabajos Fin de Grado

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA