JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Jornadas
    • I Jornadas sobre Creatividad, Educación y Comunicación
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Jornadas
    • I Jornadas sobre Creatividad, Educación y Comunicación
    • Ver ítem

    Las creatividades en las identidades resilientes. Un enfoque desde el Paradigma Social de la Creatividad

    • Autor
      Jiménez Cañete, Alba; Cortés-González, PabloAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2015
    • Palabras clave
      Investigación activa en educación; Enseñanza - Innovaciones; Creatividad (Educación)
    • Resumen
      Desde el Paradigma Social de la Creatividad hay una influyente corriente que apoya la necesidad de desarrollar las capacidades creativas como un elemento clave que ayudará a la sociedad a buscar nuevas vías personales y profesionales para alcanzar el éxito en la vida (asumiendo que no existe una única definición de éxito sino que depende de cómo lo entienda cada persona). Considerando la situación socio-política y cultural que atravesamos actualmente, encontrar nuevos caminos que permitan la realización personal y profesional es muy importante. En esta comunicación, vamos más allá reflexionando sobre qué importancia tiene la creatividad dentro del proceso de promoción de la resiliencia. Concibiendo este concepto como la capacidad de cualquier persona de superar las dificultades aprendiendo y siendo transformada por éstas, establecemos ciertos elementos que relacionan ambos procesos. Desde nuestra perspectiva y teniendo en cuenta diversas investigaciones y puestas en acción, consideramos que la relación entre resiliencia y creatividad supone enriquecer las intervenciones educativas y profesionales que permiten a las personas ser más proactivas (tanto en lo personal como en lo profesional) y más felices.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/38668
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Jimenez_Cortes_LIBRO-DE-ACTAS-6-13.pdf (545.9Kb)
    Colecciones
    • I Jornadas sobre Creatividad, Educación y Comunicación

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA