JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Jornadas
    • I Jornadas sobre Creatividad, Educación y Comunicación
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Jornadas
    • I Jornadas sobre Creatividad, Educación y Comunicación
    • Ver ítem

    Herramientas de motivación de aprendizaje basado en el método ABP. Estudio del caso en alumnos universitarios del Grado en Turismo

    • Autor
      Molina-Gómez, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Aranda, Javier RamónAutoridad Universidad de Málaga; Domínguez-de-la-Rosa, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Martínez, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2015
    • Palabras clave
      Investigación activa en educación; Enseñanza - Innovaciones; Creatividad (Educación)
    • Resumen
      Hasta hace relativamente poco tiempo el concepto de aprendizaje era sinónimo de clases expositivas y magistrales únicamente donde la interacción del alumno con el profesor y con la materia era nula, actualmente las metodologías de aprendizaje están sufriendo un gran cambio para adaptarse a la nueva realidad. En este estudio se analiza la motivación del alumno hacia la materia y la asignatura con una metodología de aprendizaje participativa y sobre todo diferente basada en el Aprendizaje Basado en Problemas (en adelante ABP), se pretende la resolución de un problema siguiendo unas fases ya preestablecidas y que debe de ser resuelta por el alumno. El estudio empírico se realiza en la Universidad de Málaga, en la Facultad de Turismo, donde se pretende analizar el grado de motivación hacia la asignatura cambiando la metodología de aprendizaje. Este trabajo forma parte de un programa de Innovación educativa donde quiere poner de relieve la adaptación de las metodologías de aprendizaje según su naturaleza, sujeto, contexto, cultura, ect…Los resultados indican que existen diferencias significativas en la motivación y la percepción de la asignatura por parte de los alumnos, inmediatamente después de aplicar la metodología ABP, siendo un elemento fundamental para el cambio en el alumno.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/38678
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Molina_LIBRO-DE-ACTAS-81-90.pdf (505.5Kb)
    Colecciones
    • I Jornadas sobre Creatividad, Educación y Comunicación

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA