JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Jornadas
    • I Jornadas sobre Creatividad, Educación y Comunicación
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Jornadas
    • I Jornadas sobre Creatividad, Educación y Comunicación
    • Ver ítem

    Experiencia de docencia creativa de la asignatura de Historia a través de la metodología activa

    • Autor
      González Báez, María del Mar
    • Fecha
      2015
    • Palabras clave
      Investigación activa en educación; Enseñanza - Innovaciones; Creatividad (Educación)
    • Resumen
      La comunicación que presento está extraída del Trabajo Fin de Máster que presenté el curso pasado en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas, dentro de la especialidad Historia, Geografía, Filosofía e Historia del Arte. Mi formación, concretamente, ha sido de Licenciatura en Historia y por ello, en esta asignatura principalmente desarrollé mi experiencia docente. Las prácticas fueron llevadas a cabo en el IES Portada Alta, en 4º de la ESO no bilingüe; la elección del centro, el curso, la unidad didáctica seleccionada tenían una finalidad clara, poner en práctica toda la creatividad docente de la que podía hacer uso dentro de la institución, y en esa búsqueda y en ese autoconocimiento usé estrategias de comunicación, diferentes herramientas audiovisuales encaminadas a que el alumnado participara y se mostrara activo ante mi docencia. Es decir, elaboré una unidad didáctica basada en diferentes herramientas dirigidas a la metodología activaparticipativa.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/38680
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Gonzalez_LIBRO-DE-ACTAS-91-100.pdf (438.5Kb)
    Colecciones
    • I Jornadas sobre Creatividad, Educación y Comunicación

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA