La comunicación que presento está extraída del Trabajo Fin de Máster que presenté el
curso pasado en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria,
Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas, dentro de la especialidad
Historia, Geografía, Filosofía e Historia del Arte. Mi formación, concretamente, ha sido
de Licenciatura en Historia y por ello, en esta asignatura principalmente desarrollé mi
experiencia docente. Las prácticas fueron llevadas a cabo en el IES Portada Alta, en 4º
de la ESO no bilingüe; la elección del centro, el curso, la unidad didáctica seleccionada
tenían una finalidad clara, poner en práctica toda la creatividad docente de la que podía
hacer uso dentro de la institución, y en esa búsqueda y en ese autoconocimiento usé
estrategias de comunicación, diferentes herramientas audiovisuales encaminadas a que
el alumnado participara y se mostrara activo ante mi docencia. Es decir, elaboré una
unidad didáctica basada en diferentes herramientas dirigidas a la metodología activaparticipativa.