JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem

    El rol del contexto en la disrupción escolar: propuesta formativa para docentes

    • Autor
      Kachmin Bouzaadalla, Adil
    • Director/es
      Vega Díaz, José Manuel
    • Fecha
      2025
    • Palabras clave
      Profesores - Formación profesional; Orientación pedagógica; Relaciones profesor-alumno; Niños - Conducta; Educación - Trabajos fin de grado
    • Resumen
      El presente Trabajo Fin de Grado nace de la unión de las prácticas externas I y II, un viaje hace el descubrimiento personal y profesional de las salidas formativas del Grado en Pedagogía. El inicio de esta aventura me deparó en el departamento de orientación educativa del I.E.S Ben Gabirol donde encontré situaciones de aprendizajes distintos que me hicieron cultivar nuevas perspectivas educativas y pedagógicas. En esta mi segunda odisea conseguí salir de mi zona de confort y encaminé un trayecto desconocido y novedoso para mí: la formación permanente del profesorado. Donde mejor que en la cuna de la educación continua del/la docente, el Centro del Profesorado de Málaga. Un lugar donde me ayudó a confeccionar un curso formativo dedicado al abordaje del conflicto y los comportamientos disruptivos en el aula, a través de una visión amplia y no selectiva. Con esto me refiero a que no existe un solo culpable tras un problema, sino una cadena de circunstancias y sucesos que permiten que se generen estas situaciones.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/38957
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    TFG (Adil Kachmin Bouzaadalla).pdf (2.787Mb)
    Colecciones
    • Trabajos Fin de Grado

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA