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    Análisis de la reputación online de la imagen y marca de un destino turístico: Caso de estudio de Marbella.

    • Autor
      Graziani, Felipe Gustavo
    • Director/es
      De-las-Heras-Pedrosa, CarlosAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2025-04
    • Palabras clave
      Imagen corporativa; Turismo - Marbella; Turismo - Recursos en internet; Páginas web
    • Resumen
      La finalidad del presente trabajo trata acerca de la realización de un análisis de cómo la creación de contenido por parte de los usuarios en diferentes páginas web y en las redes sociales puede afectar en cuánto a la reputación online de un destino turístico, tanto de forma positiva como negativa, y cómo este contenido puede influir en los turistas cambiando la percepción que tienen de un lugar. También se analizarán cuáles son los skateholders que forman parte del proceso de creación de contenido para mejorar la imagen y marca de un destino turístico. En la actualidad la imagen y la marca de un destino turístico es muy importante debido al entorno digital en el que nos encontramos, donde un destino puede a través del internet posicionarse competitivamente en el mercado turístico y diferenciarse. Para la realización de este análisis, el estudio se centrará en un destino turístico en concreto, el cuál será Marbella, ciudad ubicada en la Comunidad Autónoma de Andalucía y en la provincia de Málaga, donde se evaluará el contenido creado tanto por las administraciones oficiales en sus páginas web y redes sociales, como el contenido generado por otros usuarios, ya sea a través de reseñas o publicaciones. Con este análisis se mostrarán qué métodos pueden funcionar para influir de manera positiva o negativa en la mente de los turistas para venir a Marbella, así como la forma en que pueden fortalecer o debilitar la calidad de la marca turística. A través de los resultados obtenidos con la realización de este trabajo de fin de máster, se explicará la utilidad que tiene realizar este tipo de análisis para ayudar a comprender mejor cómo se crea una imagen y marca sólida en un destino turístico en internet y cómo los usuarios pueden ser partícipes a la hora de crear contenido y afectar a la reputación online del lugar.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/39095
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    TFM_Graziani, Felipe Gustavo.pdf (4.234Mb)
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    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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