JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Manuales/Temas
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Manuales/Temas
    • Ver ítem

    Kit de lectura dualizada en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    • Autor
      Galán Gallego, Victoria; Santos-Díaz, Inmaculada ClotildeAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2025
    • Palabras clave
      Investigación activa en educación; Profesores - Formación profesional; Desarrollo sostenible
    • Resumen
      Este kit educativo surge como parte de una propuesta innovadora desarrollada en el marco de una experiencia didáctica basada en el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las posibilidades que ofrece la Inteligencia Artificial (IA) para personalizar el aprendizaje. El objetivo principal es acercar al alumnado de Educación Primaria a problemáticas reales de nuestro entorno a través de historias de no ficción que fomentan la conciencia social, la comprensión lectora y la inclusión educativa. Este kit contiene una colección de relatos breves vinculados a distintos ODS (como el fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, igualdad de género, entre otros), los cuales han sido adaptados a diferentes niveles de dificultad para garantizar la accesibilidad a todo el estudiantado, independientemente de su perfil lector. Gracias al uso de herramientas basadas en IA, ha sido posible crear versiones múltiples de una misma historia, respetando su esencia pero adecuándola en vocabulario, estructura y apoyos visuales.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/39191
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    KIT de Lectura Dualizada en torno a los ODS.pdf (6.080Mb)
    Colecciones
    • Manuales/Temas

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA