Listar Jornadas por título
Mostrando ítems 8-27 de 107
-
El benchmarking, un paso más hacia la excelencia: la comparación de resultados de encuestas de satisfacción de usuarios y clima laboral.
(Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)El autor aborda en primer lugar el concepto de Benchmarking como medio para alcanzar la excelencia y la conveniencia de integrarlo en el marco global que proporciona el Modelo EFQM. Se centra a continuación en un aspecto ... -
Biblioteca Complutense de Madrid: evaluando cargas de trabajo para la mejora del servicio público
(Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)En el ejercicio del Plan Estratégico 2007-2009 y del Plan de Mejoras de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid (BUC), su Servicio de Evaluación de Procesos y Centros ha elaborado un estudio de distribución ... -
Un caso práctico de fobia a la sangre/inyecciones/heridas
(2011-06-24)En este trabajo se expone el caso de una chica de 21 años que solicitó cita y fue atendida por el Servicio de Atención Psicológica de la Universidad de Málaga. Ante el motivo de consulta refiere tener miedo a todo lo ... -
El catálogo oficial de productos y servicios de la Biblioteca Universitaria de la UCLM
(Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)El actual Plan Estratégico de Gestión de la Universidad de Castilla-La Mancha se estructura en varios planes, correspondientes a dos categorías: planes sectoriales, de cada área de gestión de la UCLM, y planes horizontales, que ... -
Certificación ISO del Consorcio Madroño
(Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)A continuación, el autor nos presenta la comunicación que lleva por título “Certificación ISO del Consorcio Madroño”. Como Director Técnico se encarga de la gestión global del Consorcio, lo que incluye los recursos humanos, ... -
La certificación medioambiental en la Biblioteca de la Universidad de Burgos
(Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)La Biblioteca de la Universidad de Burgos ha tratado de orientar los procesos, servicios y recursos hacia el impacto de los mismos en la sociedad (según el criterio 8 del modelo EFQM), estableciendo para ello un sistema ... -
Ci en 4 pasos Universidad de Córdoba
(2015-10-06) -
Competencias profesionales: diseño de competencias profesionales: diseño de competencias técnicas y su uso
(Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)Se comienza con un planteamiento acerca de las consideraciones generales que deben marcar el diseño de las competencias técnicas para una biblioteca. Son aspectos tales como el enfoque; la metodología, vinculada a objetivos ... -
Un compromiso de servicio común: la carta de servicios de la biblioteca y del servicio de informática de la Universitat Pompeu Fabra
(Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)La Biblioteca y el Servicio de Informática de la Universitat Pompeu Fabra han mantenido, desde el inicio de su trayectoria, un fuerte compromiso para con la satisfacción de las necesidades de los usuarios y la mejora ... -
Curs@ndo, gestión de las acciones formativas de la BUG
(2015-10-02) -
EMDR Para el tratamiento de estrés postraumático en casos de violencia de género
(2011-06-23)La violencia de género es uno de los problemas sociales más graves de nuestra sociedad tanto por su prevalencia (en el pasado año 2010 fueron asesinadas 74 mujeres, y se estima que alrededor del 11.1% de las mujeres andaluzas ... -
Especialización periodística en energía
(2016-12-12)La información que se publica en los medios acerca de las necesidades energéticas y la manera en que deben ser cubiertas configura en gran medida la percepción social sobre estos asuntos de enorme trascendencia. Su análisis ... -
Estudio comparativo de la calidad de la información ofrecida sobre los servicios en las webs de las bibliotecas virtuales de universidades a distancia
(Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)Exponemos el resultado de un estudio comparativo sobre la comunicación web de los servicios de las bibliotecas virtuales universitarias de una selección de universidades a distancia entre las que se encuentran la UNED, ...