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      • Estudio comparativo de la calidad de la información ofrecida sobre los servicios en las webs de las bibliotecas virtuales de universidades a distancia 

        Castell Padilla, Laia; Pagès i Camps, Gerard; Biblioteca Virtual de la Universitat Oberta de Catalunya (Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)
        Exponemos el resultado de un estudio comparativo sobre la comunicación web de los servicios de las bibliotecas virtuales universitarias de una selección de universidades a distancia entre las que se encuentran la UNED, ...
      • Biblioteca Complutense de Madrid: evaluando cargas de trabajo para la mejora del servicio público 

        García García, Javier; Berbes Cardos, José A.; Gimeno Perelló, Javier (Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)
        En el ejercicio del Plan Estratégico 2007-2009 y del Plan de Mejoras de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid (BUC), su Servicio de Evaluación de Procesos y Centros ha elaborado un estudio de distribución ...
      • Las políticas de calidad 

        García-Jiménez, Eduardo (Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)
        En ella se ha abordado el tema de "Las políticas de la calidad", sobre todo en su relación a las bibliotecas universitarias. Después de una explicación de las funciones de la ANECA, del papel que desempeña en el aseguramiento ...
      • Herramientas informáticas: un requisito imprescindible para la implementación de sistemas de calidad eficaces 

        Fuentes Melero, Encarna; Pérez Agudo, María del Carmen (Universidad de Málaga.Biblioteca, 2010)
        La implementación de sistemas de gestión de calidad, cualquiera que sea la “herramienta” de base, norma o modelo, requiere un esfuerzo adicional por parte tanto de la organización como de las personas implicadas en ...
      • El catálogo oficial de productos y servicios de la Biblioteca Universitaria de la UCLM 

        Galán Gall, Antonio Luis; Arévalo Molina, Julio (Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)
        El actual Plan Estratégico de Gestión de la Universidad de Castilla-La Mancha se estructura en varios planes, correspondientes a dos categorías: planes sectoriales, de cada área de gestión de la UCLM, y planes horizontales, que ...
      • Un compromiso de servicio común: la carta de servicios de la biblioteca y del servicio de informática de la Universitat Pompeu Fabra 

        Alòs Marquès, Joan; Cabo Rigol, Mercè; Espinós Ferrer, Montserrat; Garreta Gambús, Mar; Grané Viadé, Teresa (Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)
        La Biblioteca y el Servicio de Informática de la Universitat Pompeu Fabra han mantenido, desde el inicio de su trayectoria, un fuerte compromiso para con la satisfacción de las necesidades de los usuarios y la mejora ...
      • La revisión y mejora en el ciclo de calidad 

        Márquez-Pérez, Aurora; Estévez-Ballester, Aurora (Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)
        En primer lugar se realiza una aproximación conceptual al esquema REDER y al Modelo EFQM. A continuación muestran la experiencia en la Biblioteca de la Universidad de Cádiz en el proceso de mejora continua, centrándose en ...
      • Gestión de quejas y sugerencias de usuarios y del personal 

        Rey Martín, Carina (Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)
        La ponente, tras enmarcar la gestión de las quejas y sugerencias en un ámbito más amplio, que está relacionado con las expectativas de los usuarios y los canales de comunicación que la biblioteca tienen con ellos, y tras ...
      • Rompiendo barreras y logrando la plena accesibilidad en la Biblioteca de la Universidad Politécnica de Valencia 

        Palop Jorge, Lourdes; Merli Gimeno, Maria Josep; Salvador Cerdá, Yolanda; Muñoz Gonzalo, Ana Mª (Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)
        La Biblioteca Central de la Universidad Politécnica de Valencia, junto con el Servicio Integrado de Empleo (SIE) de dicha universidad obtuvieron en 2009 el certificado de accesibilidad universal conforme a la norma UNE ...
      • El benchmarking, un paso más hacia la excelencia: la comparación de resultados de encuestas de satisfacción de usuarios y clima laboral. 

        Martínez Olea, Antonio (Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)
        El autor aborda en primer lugar el concepto de Benchmarking como medio para alcanzar la excelencia y la conveniencia de integrarlo en el marco global que proporciona el Modelo EFQM. Se centra a continuación en un aspecto ...
      • Gestión de encuestas de satisfacción con los servicios de la Universidad de Burgos on-line (GESSOL) 

        Arranz Val, Pablo; Alvear González, Arturo; Martín Rodríguez, Fernando (Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)
        La mejora continua de los servicios de la Universidad de Burgos y la creciente importancia de obtener información relevante de los diferentes agentes implicados ha llevado al Vicerrectorado de Calidad y Acreditación a ...
      • El proceso de evaluación EFQM como instrumento de mejora continua y reconocimiento en las bibliotecas 

        Rico, Isabel; Calvo, Carlos (Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)
        La prestación de un servicio óptimo de Biblioteca en las universidades es considerado un factor esencial de calidad en el nuevo sistema universitario del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Este nuevo entorno nos ...
      • El trabajo en grupo en el desarrollo del Plan de Mejora de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza 

        Seguí, Cristina; Escar, Elena (Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)
      • Aplicación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la UC3M 

        Quintana Martínez, Isabel (Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)
      • Online Books: determining value and quality 

        Bunkell, Jonathan (Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)
        El autor comienza ofreciendo una panorámica de las diferentes formas de acceso al libro online. Seguidamente repasa los factores que son importantes para los usuarios, tales como la accesibilidad, facilidad de uso, ...
      • Certificación ISO del Consorcio Madroño 

        López Ortiz de Artiñano, Ianko (Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)
        A continuación, el autor nos presenta la comunicación que lleva por título “Certificación ISO del Consorcio Madroño”. Como Director Técnico se encarga de la gestión global del Consorcio, lo que incluye los recursos humanos, ...
      • Presentación de la Línea 3 de Calidad de Rebiun 

        García Reche, Gregorio (Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)
        Se muestra la importancia que tiene para REBIUN la cooperación como base para la mejora de la calidad de las bibliotecas y, en consecuencia, del sistema universitario. Se indica el planteamiento estratégico de la Red en ...
      • Redefinición de indicadores y planificación del proceso de recogida de datos en la biblioteca virtual de la Universitat Oberta de Catalunya 

        Pagès i Camps, Gerard (Universidad de Málaga, Biblioteca, 2010)
        Durante el año 2010, la Biblioteca Virtual de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), finaliza el proyecto iniciado en el 2009 de redefinir, mirando hacia el espacio europeo de enseñanza superior (EEES), los indicadores que ...
      • La gestión de la calidad de las universidades andaluzas: requisitos del complemento de productividad para la mejora y la calidad de los servicios. Aplicación en la biblioteca de la Universidad de Almería 

        Fuentes Melero, Encarna (Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)
        Desde hace algunos años las universidades españolas están inmersas en la búsqueda de fórmulas que respondan a una gestión basada en la racionalización y en la evaluación de recursos tanto económicos como humanos. Así, la ...
      • Actividades del Grupo de Perfiles profesionales del Consejo de Cooperación Bibliotecaria 

        Bustamante Rodríguez, Antonio Tomás (Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)
        El Grupo de Trabajo de Perfiles Profesionales fue creado en el seno del Consejo de Cooperación Bibliotecaria con tres objetivos fundamentales: establecimiento de un programa de Formación Permanente que cubra las necesidades ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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