• El benchmarking, un paso más hacia la excelencia: la comparación de resultados de encuestas de satisfacción de usuarios y clima laboral. 

      Martínez Olea, Antonio (Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)
      El autor aborda en primer lugar el concepto de Benchmarking como medio para alcanzar la excelencia y la conveniencia de integrarlo en el marco global que proporciona el Modelo EFQM. Se centra a continuación en un aspecto ...
    • Certificación ISO del Consorcio Madroño 

      López Ortiz de Artiñano, Ianko (Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)
      A continuación, el autor nos presenta la comunicación que lleva por título “Certificación ISO del Consorcio Madroño”. Como Director Técnico se encarga de la gestión global del Consorcio, lo que incluye los recursos humanos, ...
    • Competencias profesionales: diseño de competencias profesionales: diseño de competencias técnicas y su uso 

      García Reche, Gregorio; Cascajares Rupérez, Mila (Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)
      Se comienza con un planteamiento acerca de las consideraciones generales que deben marcar el diseño de las competencias técnicas para una biblioteca. Son aspectos tales como el enfoque; la metodología, vinculada a objetivos ...
    • Gestión de quejas y sugerencias de usuarios y del personal 

      Rey Martín, Carina (Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)
      La ponente, tras enmarcar la gestión de las quejas y sugerencias en un ámbito más amplio, que está relacionado con las expectativas de los usuarios y los canales de comunicación que la biblioteca tienen con ellos, y tras ...
    • ISOTools. Herramienta para la gestión de la calidad y excelencia enbibliotecas 

      Cobos Pérez, Marta (Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)
      Caso práctico sobre ISOTools, herramienta basada en las normas de gestión que ofrece un conjunto de soluciones específicas destinadas a la mejora continua y la excelencia aplicables a entidades públicas y universidades. Ante ...
    • Online Books: determining value and quality 

      Bunkell, Jonathan (Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)
      El autor comienza ofreciendo una panorámica de las diferentes formas de acceso al libro online. Seguidamente repasa los factores que son importantes para los usuarios, tales como la accesibilidad, facilidad de uso, ...
    • Presentación de la Línea 3 de Calidad de Rebiun 

      García Reche, Gregorio (Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)
      Se muestra la importancia que tiene para REBIUN la cooperación como base para la mejora de la calidad de las bibliotecas y, en consecuencia, del sistema universitario. Se indica el planteamiento estratégico de la Red en ...
    • El proceso de evaluación EFQM como instrumento de mejora continua y reconocimiento en las bibliotecas 

      Rico, Isabel; Calvo, Carlos (Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)
      La prestación de un servicio óptimo de Biblioteca en las universidades es considerado un factor esencial de calidad en el nuevo sistema universitario del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Este nuevo entorno nos ...
    • La revisión y mejora en el ciclo de calidad 

      Márquez-Pérez, Aurora; Estévez-Ballester, Aurora (Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)
      En primer lugar se realiza una aproximación conceptual al esquema REDER y al Modelo EFQM. A continuación muestran la experiencia en la Biblioteca de la Universidad de Cádiz en el proceso de mejora continua, centrándose en ...