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dc.contributor.authorMatas Terrón, Antonio
dc.contributor.authorBallesteros Moscosio, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2010-11-23T09:49:00Z
dc.date.available2010-11-23T09:49:00Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.isbn9789899699915
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/4181
dc.description.abstractLos avances tecnológicos están permitiendo desarrollar auténticos sistemas de realidad virtual donde llevar a cabo programas educativos completos. Los modelos educativos habituales que se han utilizado para explicar esta realidad han sido el constructivismo, el constructivismo social y el constructivismo comunal. Sin embargo, existe cierto abandono a la hora de estudiar los procesos básicos de aprendizaje que se desarrollan en este tipo de entorno. El presente estudio trata de analizar los procesos de aprendizaje que se generan en programas educativos en Mundos Virtuales. Se parte de la hipótesis de que el proceso de aprendizaje en un MV es similar al aprendizaje en entornos reales. Para valorar esta hipótesis se está realizando un estudio cualitativo, entrevistando a profesores y alumnos de curso que se están llevando a cabo en Second Life. En este momento se está procediendo a recoger la información.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto de Educação da Universidade de Lisboaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRealidad virtuales_ES
dc.titleAprendizaje en mundos virtualeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


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