• Mercado audiovisual y comunicación 

      Sosa-Valcarcel, Aimiris; Ibáñez-Castejón, Laura; Perez-Rufi, Jose Patricio (Eumed, 2020-08-04)
      Esta publicación recoge diversos estudios de casos y análisis de sectores de las industrias culturales. Presentados aquí a modo de capítulos, estos textos suponen la iniciación en la investigación de estudiantes que combinan ...
    • Nuevos tiempos para la industria radiofónica en España. 

      Perez-Rufi, Jose Patricio (Eumed, 2013)
      La industria radiofónica en España vive un momento singular. Cuando parecía que se identificaba como un "viejo medio" al margen de la vanguardia, renace fortalecido con un incremento de su seguimiento en cuanto audiencias ...
    • La recuperación nostálgica del voguing en el videoclip: el diálogo con el documental 

      Pérez-Rufí, José Patricio (Ria Editorial, 2019)
      Esta investigación tiene por objetivo principal analizar el modo en que el videoclip se convierte en un formato flexible y eficaz para su adaptación a diversos contenidos y géneros, mediante el estudio de diferentes piezas ...
    • Televisión en España y grupos mediáticos internacionales: Políticas de comunicación europeas y alianzas frente a las plataformas VOD globales 

      Perez-Rufi, Jose Patricio (Ria Editorial, 2020-12-16)
      Este trabajo tiene como objetivo principal analizar los movimientos estratégicos de los principales agentes de la industria audiovisual en España y en el mundo con objeto de identificar la motivación de sus actuaciones y ...
    • YouTube y la economía del algoritmo 

      Perez-Rufi, Jose Patricio; Angulo Jiménez, Ángela; Gallego Escobar, Francisco; García Martínez, Ángela; García Salas, Sara; [et al.] (Eumed, 2019)
      YouTube navega entre aguas revueltas pese a la solidez de la marca y de su altísimo consumo. Siendo la segunda página web más visitada del mundo según el índice Alexa, sólo tras el buscador de Google –propietaria de la ...