• Hacia la consolidación industrial del audiovisual online 

      Perez-Rufi, Jose Patricio; Castro-Higueras, Antonio (Eumed, 2016)
      Las industrias audiovisuales, al igual que el resto de las industrias culturales, realizaron una migración completa no sólo al digital, aunando formatos y eliminando barreras entre los medios, sino también hacia la ...
    • Industria de la televisión en España: un presente digital. 

      Perez-Rufi, Jose Patricio (Eumed, 2013)
      Los años 2014 y 2015 han marcado un cambio de rumbo importante en el estado de las industrias audiovisuales en España. La transición al digital es plena y el consumo de contenidos culturales online se ha consolidado, sobre ...
    • Industria del videojuego. Tendencias, mercado y modelos de producción en España 

      Perez-Rufi, Jose Patricio (Eumed, 2017)
      El videojuego es una industria cultural capaz de generar un volumen de negocio muy superior al de otras industrias culturales como el cine o la música. En este trabajo abordaremos el sector del videojuego desde una perspectiva ...
    • Industrias audiovisuales en España: Producción, consumo y mercado 

      Perez-Rufi, Jose Patricio (Eumed, 2015)
      Los años 2014 y 2015 marcaron un cambio de rumbo importante en el estado de las industrias audiovisuales en España. La transición al digital es plena y el consumo de contenidos culturales online se ha consolidado, sobre ...
    • Industrias audiovisuales y mercado en España 

      Perez-Rufi, Jose Patricio (Eumed, 2016)
      El sector audiovisual resiste a la crisis económica y a la crisis específica de las industrias culturales, protegido por la alta demanda de contenidos y su consumo creciente, si bien es consciente de que el momento actual ...
    • Industrias audiovisuales y nuevas audiencias 

      Perez-Rufi, Jose Patricio (Eumed, 2014)
      Las investigaciones que el lector tiene ante sí abordan la situación de las industrias audiovisuales en España y el mundo atendiendo a las novedades en el sector, la demanda y seguimiento por parte del público/usuario y ...
    • Industrias audiovisuales y producción transmedia 

      Perez-Rufi, Jose Patricio; Guerrero Cuadrado, Francisco (Eumed, 2018)
      Este volumen de la serie iniciada en el año 2012 a partir de las investigaciones de los estudiantes de la asignatura Estructura del mercado audiovisual del grado de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga nos ...
    • Industrias audiovisuales: Producción y consumo en el siglo XXI 

      Perez-Rufi, Jose Patricio (Eumed, 2013)
      Industrias audiovisuales: producción y consumo en el siglo XXI recoge diferentes investigaciones relacionadas con la situación actual de diferentes industrias culturales desde un punto de vista industrial, tecnológico, ...
    • Industrias audiovisuales: tendencias 

      Perez-Rufi, Jose Patricio; Carballeda Camacho, Mireya; García Carballo, Carlos; Barquero Arlés, Concha (Eumed, 2017)
      Esta publicación compila los trabajos de investigación más destacados realizados por los estudiantes de la asignatura Estructura del mercado audiovisual, dentro del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de ...
    • La rebeldía festiva. Historias de fiestas ibéricas 

      Brisset-Martin, Demetrio Enrique (2018-11-08)
      En nuestros días, la abundancia, la variedad, el simbolismo y la espectacularidad de las fiestas tradicionales en las culturas hispanas las convierten en parte esencial y grata de nuestra identidad social. Con herencia ...
    • Nuevos tiempos para la industria radiofónica en España. 

      Perez-Rufi, Jose Patricio (Eumed, 2013)
      La industria radiofónica en España vive un momento singular. Cuando parecía que se identificaba como un "viejo medio" al margen de la vanguardia, renace fortalecido con un incremento de su seguimiento en cuanto audiencias ...