• Kid influencers en YouTube España: análisis visual 

      Perez-Rufi, Jose Patricio (Ría Editorial, 2021)
      El objetivo principal de este trabajo es realizar un análisis visual de una muestra de vídeos producidos por niños youtubers en España, con objeto de identificar los componentes del discurso audiovisual y sus referentes, ...
    • La comunicación audiovisual durante la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 

      Perez-Rufi, Jose Patricio; Estudiantes segundo curso grado de Comunicación Audiovisual del curso 2019/2020 (Eumed, 2020-05)
      Este volumen tiene por objetivo documentar algunas de las prácticas culturales o comunicativas nacidas y desarrolladas durante las semanas de confinamiento provocadas por la alerta sanitaria del coronavirus COVID-19. A ...
    • La industria cinematográfica en España: análisis estructural 

      Perez-Rufi, Jose Patricio; Castro-Higueras, Antonio; Krauel Agrasot, Carmen; Martínez Ruiz, Pablo José; McDonnell, Ciaran; [et al.] (Eumed, 2019)
      Esta publicación analiza el estado actual de la industria cinematográfica en España siguiendo la segmentación clásica de los tres sectores que la conforman; producción de cine, distribución y comercialización del producto ...
    • La rebeldía festiva. Historias de fiestas ibéricas 

      Brisset-Martin, Demetrio Enrique (2018-11-08)
      En nuestros días, la abundancia, la variedad, el simbolismo y la espectacularidad de las fiestas tradicionales en las culturas hispanas las convierten en parte esencial y grata de nuestra identidad social. Con herencia ...
    • Las puertas del poder. “El proceso” de Kafka y Welles como gesto de rebeldía. 

      Brisset-Martin, Demetrio Enrique (Luces de Gálibo, 2013)
      El Poder nos atrapa, y aquí se abre la puerta de su manifestación por el cine, mediante un amplio ejercicio de análisis audiovisual. Entre los modos de representación del poder, se aborda el género fílmico de procesos ...
    • Mercado audiovisual y comunicación 

      Sosa-Valcarcel, Aimiris; Ibáñez-Castejón, Laura; Perez-Rufi, Jose Patricio (Eumed, 2020-08-04)
      Esta publicación recoge diversos estudios de casos y análisis de sectores de las industrias culturales. Presentados aquí a modo de capítulos, estos textos suponen la iniciación en la investigación de estudiantes que combinan ...
    • Nuevos tiempos para la industria radiofónica en España. 

      Perez-Rufi, Jose Patricio (Eumed, 2013)
      La industria radiofónica en España vive un momento singular. Cuando parecía que se identificaba como un "viejo medio" al margen de la vanguardia, renace fortalecido con un incremento de su seguimiento en cuanto audiencias ...
    • La recuperación nostálgica del voguing en el videoclip: el diálogo con el documental 

      Perez-Rufi, Jose Patricio (Ria Editorial, 2019)
      Esta investigación tiene por objetivo principal analizar el modo en que el videoclip se convierte en un formato flexible y eficaz para su adaptación a diversos contenidos y géneros, mediante el estudio de diferentes piezas ...
    • Televisión en España y grupos mediáticos internacionales: Políticas de comunicación europeas y alianzas frente a las plataformas VOD globales 

      Perez-Rufi, Jose Patricio (Ria Editorial, 2020-12-16)
      Este trabajo tiene como objetivo principal analizar los movimientos estratégicos de los principales agentes de la industria audiovisual en España y en el mundo con objeto de identificar la motivación de sus actuaciones y ...
    • YouTube y la economía del algoritmo 

      Perez-Rufi, Jose Patricio; Angulo Jiménez, Ángela; Gallego Escobar, Francisco; García Martínez, Ángela; García Salas, Sara; [et al.] (Eumed, 2019)
      YouTube navega entre aguas revueltas pese a la solidez de la marca y de su altísimo consumo. Siendo la segunda página web más visitada del mundo según el índice Alexa, sólo tras el buscador de Google –propietaria de la ...