Listar CAP - Libros por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 31
-
Fotos y Cultura: usos expresivos de las imágenes fotográficas
(Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2002)Estudio de las teorías y prácticas relacionadas con las imágenes fotográficas. Se profundiza en el fotomontaje y la antropología visual, y se propone un modelo de ficha para el estudio comparativo de las fotos. -
Estructura del mercado audiovisual: resultados
(Eumed, 2012)En esta obra analizaremos desde variadas líneas de investigación estructuras, procesos de comunicación, implicación de agentes e industrias particulares en el actual mercado del audiovisual. Esta publicación lleva también ... -
Las puertas del poder. “El proceso” de Kafka y Welles como gesto de rebeldía.
(Luces de Gálibo, 2013)El Poder nos atrapa, y aquí se abre la puerta de su manifestación por el cine, mediante un amplio ejercicio de análisis audiovisual. Entre los modos de representación del poder, se aborda el género fílmico de procesos ... -
Industrias audiovisuales: Producción y consumo en el siglo XXI
(Eumed, 2013)Industrias audiovisuales: producción y consumo en el siglo XXI recoge diferentes investigaciones relacionadas con la situación actual de diferentes industrias culturales desde un punto de vista industrial, tecnológico, ... -
Industria de la televisión en España: un presente digital.
(Eumed, 2013)Los años 2014 y 2015 han marcado un cambio de rumbo importante en el estado de las industrias audiovisuales en España. La transición al digital es plena y el consumo de contenidos culturales online se ha consolidado, sobre ... -
Nuevos tiempos para la industria radiofónica en España.
(Eumed, 2013)La industria radiofónica en España vive un momento singular. Cuando parecía que se identificaba como un "viejo medio" al margen de la vanguardia, renace fortalecido con un incremento de su seguimiento en cuanto audiencias ... -
Industrias audiovisuales y nuevas audiencias
(Eumed, 2014)Las investigaciones que el lector tiene ante sí abordan la situación de las industrias audiovisuales en España y el mundo atendiendo a las novedades en el sector, la demanda y seguimiento por parte del público/usuario y ... -
Industrias audiovisuales en España: Producción, consumo y mercado
(Eumed, 2015)Los años 2014 y 2015 marcaron un cambio de rumbo importante en el estado de las industrias audiovisuales en España. La transición al digital es plena y el consumo de contenidos culturales online se ha consolidado, sobre ... -
Hacia la consolidación industrial del audiovisual online
(Eumed, 2016)Las industrias audiovisuales, al igual que el resto de las industrias culturales, realizaron una migración completa no sólo al digital, aunando formatos y eliminando barreras entre los medios, sino también hacia la ... -
Industrias audiovisuales y mercado en España
(Eumed, 2016)El sector audiovisual resiste a la crisis económica y a la crisis específica de las industrias culturales, protegido por la alta demanda de contenidos y su consumo creciente, si bien es consciente de que el momento actual ... -
Industrias audiovisuales: tendencias
(Eumed, 2017)Esta publicación compila los trabajos de investigación más destacados realizados por los estudiantes de la asignatura Estructura del mercado audiovisual, dentro del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de ... -
Consecuencias de la crisis en la exhibición cinematográfica en España: el cambio en la propiedad de las salas de cine españolas.
(EUMED Fundación Inca Garcilaso, 2017)Este capítulo analiza la situación del sector de la exhibición cinematográfica en España tras los importantes movimientos en la propiedad de las principales salas de cine desarrollados entre 2014 y 2017. Entre 2008 y 2014 ... -
Industria del videojuego. Tendencias, mercado y modelos de producción en España
(Eumed, 2017)El videojuego es una industria cultural capaz de generar un volumen de negocio muy superior al de otras industrias culturales como el cine o la música. En este trabajo abordaremos el sector del videojuego desde una perspectiva ... -
El videoclip en YouTube: implicaciones del cambio de las condiciones de producción y distribución en las opciones formales y creativas del vídeo musical.
(Universidad de Granada / Downhill Publishing, 2017-12)La plataforma de contenidos audiovisuales online YouTube se ha convertido en la vía prioritaria de distribución del videoclip, por encima incluso de la televisión especializada en contenidos musicales. La industria ... -
Industrias audiovisuales y producción transmedia
(Eumed, 2018)Este volumen de la serie iniciada en el año 2012 a partir de las investigaciones de los estudiantes de la asignatura Estructura del mercado audiovisual del grado de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga nos ... -
La rebeldía festiva. Historias de fiestas ibéricas
(2018-11-08)En nuestros días, la abundancia, la variedad, el simbolismo y la espectacularidad de las fiestas tradicionales en las culturas hispanas las convierten en parte esencial y grata de nuestra identidad social. Con herencia ... -
La recuperación nostálgica del voguing en el videoclip: el diálogo con el documental
(Ria Editorial, 2019)Esta investigación tiene por objetivo principal analizar el modo en que el videoclip se convierte en un formato flexible y eficaz para su adaptación a diversos contenidos y géneros, mediante el estudio de diferentes piezas ... -
YouTube y la economía del algoritmo
(Eumed, 2019)YouTube navega entre aguas revueltas pese a la solidez de la marca y de su altísimo consumo. Siendo la segunda página web más visitada del mundo según el índice Alexa, sólo tras el buscador de Google –propietaria de la ... -
Industrias audiovisuales: tendencias de producción y consumo
(Eumed, 2019)La digitalización de la creación cultural y su difusión online ha supuesto la entrada en los mercados de poderosos y novedosos agentes que se han convertido en los líderes no sólo de la industria tecnológica, sino de toda ... -
La industria cinematográfica en España: análisis estructural
(Eumed, 2019)Esta publicación analiza el estado actual de la industria cinematográfica en España siguiendo la segmentación clásica de los tres sectores que la conforman; producción de cine, distribución y comercialización del producto ...