JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar CAP - Libros fecha de publicación 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP)
    • CAP - Libros
    • Listar CAP - Libros fecha de publicación
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP)
    • CAP - Libros
    • Listar CAP - Libros fecha de publicación

    Listar CAP - Libros por fecha de publicación

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 31

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Fotos y Cultura: usos expresivos de las imágenes fotográficas 

        Brisset-Martín, Demetrio EnriqueAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2002)
        Estudio de las teorías y prácticas relacionadas con las imágenes fotográficas. Se profundiza en el fotomontaje y la antropología visual, y se propone un modelo de ficha para el estudio comparativo de las fotos.
      • Estructura del mercado audiovisual: resultados 

        Pérez-Rufi, José PatricioAutoridad Universidad de Málaga (Eumed, 2012)
        En esta obra analizaremos desde variadas líneas de investigación estructuras, procesos de comunicación, implicación de agentes e industrias particulares en el actual mercado del audiovisual. Esta publicación lleva también ...
      • Las puertas del poder. “El proceso” de Kafka y Welles como gesto de rebeldía. 

        Brisset-Martín, Demetrio EnriqueAutoridad Universidad de Málaga (Luces de Gálibo, 2013)
        El Poder nos atrapa, y aquí se abre la puerta de su manifestación por el cine, mediante un amplio ejercicio de análisis audiovisual. Entre los modos de representación del poder, se aborda el género fílmico de procesos ...
      • Industrias audiovisuales: Producción y consumo en el siglo XXI 

        Pérez-Rufi, José PatricioAutoridad Universidad de Málaga (Eumed, 2013)
        Industrias audiovisuales: producción y consumo en el siglo XXI recoge diferentes investigaciones relacionadas con la situación actual de diferentes industrias culturales desde un punto de vista industrial, tecnológico, ...
      • Industria de la televisión en España: un presente digital. 

        Pérez-Rufi, José PatricioAutoridad Universidad de Málaga (Eumed, 2013)
        Los años 2014 y 2015 han marcado un cambio de rumbo importante en el estado de las industrias audiovisuales en España. La transición al digital es plena y el consumo de contenidos culturales online se ha consolidado, sobre ...
      • Nuevos tiempos para la industria radiofónica en España. 

        Pérez-Rufi, José PatricioAutoridad Universidad de Málaga (Eumed, 2013)
        La industria radiofónica en España vive un momento singular. Cuando parecía que se identificaba como un "viejo medio" al margen de la vanguardia, renace fortalecido con un incremento de su seguimiento en cuanto audiencias ...
      • Industrias audiovisuales y nuevas audiencias 

        Pérez-Rufi, José PatricioAutoridad Universidad de Málaga (Eumed, 2014)
        Las investigaciones que el lector tiene ante sí abordan la situación de las industrias audiovisuales en España y el mundo atendiendo a las novedades en el sector, la demanda y seguimiento por parte del público/usuario y ...
      • Industrias audiovisuales en España: Producción, consumo y mercado 

        Pérez-Rufi, José PatricioAutoridad Universidad de Málaga (Eumed, 2015)
        Los años 2014 y 2015 marcaron un cambio de rumbo importante en el estado de las industrias audiovisuales en España. La transición al digital es plena y el consumo de contenidos culturales online se ha consolidado, sobre ...
      • Hacia la consolidación industrial del audiovisual online 

        Pérez-Rufi, José PatricioAutoridad Universidad de Málaga; Castro-Higueras, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (Eumed, 2016)
        Las industrias audiovisuales, al igual que el resto de las industrias culturales, realizaron una migración completa no sólo al digital, aunando formatos y eliminando barreras entre los medios, sino también hacia la ...
      • Industrias audiovisuales y mercado en España 

        Pérez-Rufi, José PatricioAutoridad Universidad de Málaga (Eumed, 2016)
        El sector audiovisual resiste a la crisis económica y a la crisis específica de las industrias culturales, protegido por la alta demanda de contenidos y su consumo creciente, si bien es consciente de que el momento actual ...
      • Industrias audiovisuales: tendencias 

        Pérez-Rufi, José PatricioAutoridad Universidad de Málaga; Carballeda-Camacho, Mireya RocíoAutoridad Universidad de Málaga; García Carballo, Carlos; Barquero-Artes, ConcepciónAutoridad Universidad de Málaga (Eumed, 2017)
        Esta publicación compila los trabajos de investigación más destacados realizados por los estudiantes de la asignatura Estructura del mercado audiovisual, dentro del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de ...
      • Consecuencias de la crisis en la exhibición cinematográfica en España: el cambio en la propiedad de las salas de cine españolas. 

        Pérez-Rufi, José PatricioAutoridad Universidad de Málaga (EUMED Fundación Inca Garcilaso, 2017)
        Este capítulo analiza la situación del sector de la exhibición cinematográfica en España tras los importantes movimientos en la propiedad de las principales salas de cine desarrollados entre 2014 y 2017. Entre 2008 y 2014 ...
      • Industria del videojuego. Tendencias, mercado y modelos de producción en España 

        Pérez-Rufi, José PatricioAutoridad Universidad de Málaga (Eumed, 2017)
        El videojuego es una industria cultural capaz de generar un volumen de negocio muy superior al de otras industrias culturales como el cine o la música. En este trabajo abordaremos el sector del videojuego desde una perspectiva ...
      • El videoclip en YouTube: implicaciones del cambio de las condiciones de producción y distribución en las opciones formales y creativas del vídeo musical. 

        Pérez-Rufi, José PatricioAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Granada / Downhill Publishing, 2017-12)
        La plataforma de contenidos audiovisuales online YouTube se ha convertido en la vía prioritaria de distribución del videoclip, por encima incluso de la televisión especializada en contenidos musicales. La industria ...
      • Industrias audiovisuales y producción transmedia 

        Pérez-Rufi, José PatricioAutoridad Universidad de Málaga; Guerrero Cuadrado, Francisco (Eumed, 2018)
        Este volumen de la serie iniciada en el año 2012 a partir de las investigaciones de los estudiantes de la asignatura Estructura del mercado audiovisual del grado de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga nos ...
      • La rebeldía festiva. Historias de fiestas ibéricas 

        Brisset-Martín, Demetrio EnriqueAutoridad Universidad de Málaga (2018-11-08)
        En nuestros días, la abundancia, la variedad, el simbolismo y la espectacularidad de las fiestas tradicionales en las culturas hispanas las convierten en parte esencial y grata de nuestra identidad social. Con herencia ...
      • La recuperación nostálgica del voguing en el videoclip: el diálogo con el documental 

        Pérez-Rufi, José PatricioAutoridad Universidad de Málaga (Ria Editorial, 2019)
        Esta investigación tiene por objetivo principal analizar el modo en que el videoclip se convierte en un formato flexible y eficaz para su adaptación a diversos contenidos y géneros, mediante el estudio de diferentes piezas ...
      • YouTube y la economía del algoritmo 

        Pérez-Rufi, José PatricioAutoridad Universidad de Málaga; Angulo Jiménez, Ángela; Gallego Escobar, Francisco; García Martínez, Ángela; García Salas, Sara; González Martín, Marta; Martín Gómez, Juan; Frías Fernández, Francisco; Dylan Mann, Isaac; Aarab Amrani, Ualid; Abad Guirau, Enrique; Afonso Medina, Javier; Cabrera Varo, José María; Sastre Rosales, Álvaro[et al.] (Eumed, 2019)
        YouTube navega entre aguas revueltas pese a la solidez de la marca y de su altísimo consumo. Siendo la segunda página web más visitada del mundo según el índice Alexa, sólo tras el buscador de Google –propietaria de la ...
      • Industrias audiovisuales: tendencias de producción y consumo 

        Pérez-Rufi, José PatricioAutoridad Universidad de Málaga; Sosa Valcarcel, Aimiris; Elkadioui Fresneda, Sara; Díaz Gámez, Luis; Flores del Río, Rafael; de la Flor Moreno, Adrián; González Jiménez, Luis Manuel; Stubbe Lozano, Ana Luz; Burgos Medina, Patricia; Valverde Maestre, Águeda María; Palmero Echeverría, María José; Rodríguez Pérez, Víctor; Romero Santos, Jaime; Sánchez Maldonado, Melissa; Sánchez Sánchez, Rocío; Aarab Amrani, Ualid; Abad Guirau, Enrique; Afonso Medina, Javier; Cabrera Varo, José María; Sastre Rosales, Álvaro; Moreno Aguayo, Sofía; Martín Gamero, Nuria; Jiménez Artacho, Begoña; Padrón Gómez, Raquel; Guerrero Guerra, Cinta[et al.] (Eumed, 2019)
        La digitalización de la creación cultural y su difusión online ha supuesto la entrada en los mercados de poderosos y novedosos agentes que se han convertido en los líderes no sólo de la industria tecnológica, sino de toda ...
      • La industria cinematográfica en España: análisis estructural 

        Pérez-Rufi, José PatricioAutoridad Universidad de Málaga; Castro-Higueras, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Krauel Agrasot, Carmen; Martínez Ruiz, Pablo José; McDonnell, Ciaran; Palacios García, Juan Andrés; Soto Barrón, Rodrigo; Álvarez García, José Alberto; Calderón Ruiz, Santiago; Carnicer Santos, Laura; Díaz Gámez, Luis; Flores del Río, Rafael; de la Flor Moreno, Adrián; González Jiménez, Luis Manuel; Stubbe Lozano, Ana Luz[et al.] (Eumed, 2019)
        Esta publicación analiza el estado actual de la industria cinematográfica en España siguiendo la segmentación clásica de los tres sectores que la conforman; producción de cine, distribución y comercialización del producto ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA