• La campaña “medio ambiente” del canal infantil Clan (rtve) como herramienta de comunicación ecosocial 

      Espinar Medina, Lara; López Gómez, Sara; Mora Medina, Paula (Dykinson/Álvarez Rivas, D & Jiménez Gómez, I. (coord.), 2022-06-23)
      Este capítulo analiza la campaña “Medio Ambiente” emitida por el canal infantil Clan, de la televisión pública española (RTVE) durante el mes de junio de 2021. Se realiza un análisis del discurso de los diez vídeos desde ...
    • Comunicación para la transición ecológica. Análisis de la sección “klimat-live” en Aftonbladet 

      López Gómez, Sara; De Vicente Domínguez, Aida María (Dykinson/Álvarez Rivas, D & Jiménez Gómez, I. (coord.), 2022-06-23)
      La emergencia climática representa sin lugar a duda el mayor reto del siglo XXI. Los medios de comunicación tienen un papel clave en la construcción simbólica y discursiva del fenómeno climático. Suecia, Dinamarca, Finlandia ...
    • Consecuencias de la crisis en la exhibición cinematográfica en España: el cambio en la propiedad de las salas de cine españolas. 

      Perez-Rufi, Jose Patricio (EUMED Fundación Inca Garcilaso, 2017)
      Este capítulo analiza la situación del sector de la exhibición cinematográfica en España tras los importantes movimientos en la propiedad de las principales salas de cine desarrollados entre 2014 y 2017. Entre 2008 y 2014 ...
    • Contenidos audiovisuales y plataformas VoD en España: estudios de caso 

      Quintana Pujalte, Leticia; Perez-Rufi, Jose Patricio; Ruiz García, Juan José; Salas Sánchez, Roberto; Pedraza Molina, Andrea; [et al.] (Repositorio Institucional de la Universidad de Málaga, 2022-09-09)
      Este libro editado en formato PDF forma parte de la colección iniciada en el año 2012 a partir de la compilación de los trabajos de investigación más destacados realizados por el estudiantado de la asignatura Estructura ...
    • El videoclip en YouTube: implicaciones del cambio de las condiciones de producción y distribución en las opciones formales y creativas del vídeo musical. 

      Perez-Rufi, Jose Patricio (Universidad de Granada / Downhill Publishing, 2017-12)
      La plataforma de contenidos audiovisuales online YouTube se ha convertido en la vía prioritaria de distribución del videoclip, por encima incluso de la televisión especializada en contenidos musicales. La industria ...
    • Estructura del mercado audiovisual en España; apuntes para una introducción. 

      Perez-Rufi, Jose Patricio (Ria Editorial, 2020-12-16)
      Este trabajo se propone como objetivo principal analizar brevemente el desarrollo histórico de diferentes sectores de las industrias audiovisuales españolas a fin de ponerlos en contexto en un marco introductorio a la ...
    • Estructura del mercado audiovisual: resultados 

      Perez-Rufi, Jose Patricio (Eumed, 2012)
      En esta obra analizaremos desde variadas líneas de investigación estructuras, procesos de comunicación, implicación de agentes e industrias particulares en el actual mercado del audiovisual. Esta publicación lleva también ...
    • Eurovisión Song Contest 2021: Análisis Audiovisual de la Realización Televisiva en Directo 

      Perez-Rufi, Jose Patricio; Gómez-Pérez, Francisco Javier (Ria Editorial, 2021-12-01)
      El objetivo principal de este trabajo es analizar la realización de televisión en directo de las propuestas de los tres números con mayor aceptación de jurado y televoto en el Festival de Eurovisión de 2021, con el fin de ...
    • Fotos y Cultura: usos expresivos de las imágenes fotográficas 

      Brisset-Martin, Demetrio Enrique (Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2002)
      Estudio de las teorías y prácticas relacionadas con las imágenes fotográficas. Se profundiza en el fotomontaje y la antropología visual, y se propone un modelo de ficha para el estudio comparativo de las fotos.
    • Hacia la consolidación industrial del audiovisual online 

      Perez-Rufi, Jose Patricio; Castro-Higueras, Antonio (Eumed, 2016)
      Las industrias audiovisuales, al igual que el resto de las industrias culturales, realizaron una migración completa no sólo al digital, aunando formatos y eliminando barreras entre los medios, sino también hacia la ...
    • Industria de la televisión en España: un presente digital. 

      Perez-Rufi, Jose Patricio (Eumed, 2013)
      Los años 2014 y 2015 han marcado un cambio de rumbo importante en el estado de las industrias audiovisuales en España. La transición al digital es plena y el consumo de contenidos culturales online se ha consolidado, sobre ...
    • Industria del videojuego. Tendencias, mercado y modelos de producción en España 

      Perez-Rufi, Jose Patricio (Eumed, 2017)
      El videojuego es una industria cultural capaz de generar un volumen de negocio muy superior al de otras industrias culturales como el cine o la música. En este trabajo abordaremos el sector del videojuego desde una perspectiva ...
    • Industrias audiovisuales en España: Producción, consumo y mercado 

      Perez-Rufi, Jose Patricio (Eumed, 2015)
      Los años 2014 y 2015 marcaron un cambio de rumbo importante en el estado de las industrias audiovisuales en España. La transición al digital es plena y el consumo de contenidos culturales online se ha consolidado, sobre ...
    • Industrias audiovisuales y mercado en España 

      Perez-Rufi, Jose Patricio (Eumed, 2016)
      El sector audiovisual resiste a la crisis económica y a la crisis específica de las industrias culturales, protegido por la alta demanda de contenidos y su consumo creciente, si bien es consciente de que el momento actual ...
    • Industrias audiovisuales y mercado: estudios de caso 

      Sosa Valcarcel, Aimiris; Hernández-Carrillo de la Higuera, Cristina; Perez-Rufi, Jose Patricio (Estructura del mercado audiovisual. Universidad de Málaga, 2021-07-19)
      En el año 2021 las industrias audiovisuales iniciaban una extraña nueva normalidad en la que se retomaba el pulso de la actividad en todos los sectores culturales, con la experiencia adquirida durante los meses de pandemia ...
    • Industrias audiovisuales y nuevas audiencias 

      Perez-Rufi, Jose Patricio (Eumed, 2014)
      Las investigaciones que el lector tiene ante sí abordan la situación de las industrias audiovisuales en España y el mundo atendiendo a las novedades en el sector, la demanda y seguimiento por parte del público/usuario y ...
    • Industrias audiovisuales y producción transmedia 

      Perez-Rufi, Jose Patricio; Guerrero Cuadrado, Francisco (Eumed, 2018)
      Este volumen de la serie iniciada en el año 2012 a partir de las investigaciones de los estudiantes de la asignatura Estructura del mercado audiovisual del grado de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga nos ...
    • Industrias audiovisuales: Producción y consumo en el siglo XXI 

      Perez-Rufi, Jose Patricio (Eumed, 2013)
      Industrias audiovisuales: producción y consumo en el siglo XXI recoge diferentes investigaciones relacionadas con la situación actual de diferentes industrias culturales desde un punto de vista industrial, tecnológico, ...
    • Industrias audiovisuales: tendencias 

      Perez-Rufi, Jose Patricio; Carballeda Camacho, Mireya; García Carballo, Carlos; Barquero Arlés, Concha (Eumed, 2017)
      Esta publicación compila los trabajos de investigación más destacados realizados por los estudiantes de la asignatura Estructura del mercado audiovisual, dentro del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de ...
    • Industrias audiovisuales: tendencias de producción y consumo 

      Perez-Rufi, Jose Patricio; Sosa Valcarcel, Aimiris; Elkadioui Fresneda, Sara; Díaz Gámez, Luis; Flores del Río, Rafael; [et al.] (Eumed, 2019)
      La digitalización de la creación cultural y su difusión online ha supuesto la entrada en los mercados de poderosos y novedosos agentes que se han convertido en los líderes no sólo de la industria tecnológica, sino de toda ...