CAP - Libros: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 67
-
Las redes sociales como alternativa comunicativa a la institucional en situaciones de riesgo
(Fragua, 2020)Análisis del uso de la comunicación institucional en situaciones de inseguridad y riesgo ciudadano. Se toma como estudio de caso México. -
La reputación institucional: formación de opinión de los públicos de la Universidad de Málaga
(Gedisa, 2018)Análisis de los procesos de conformación de la imagen y la reputación de la Universidad de Málaga como ejemplo de estudio de caso de comunicación institucional. -
La construcción de la comunicación en instituciones religiosas. La realidad a partir de los medios de comunicación
(Fragua, 2022)Análisis de noticias publicadas en los medios de comunicación españoles sobre la llegada al Vaticano De Francisco y las diferentes reacciones en la opinión publica. Se establece una comparativa entre el nivel de aceptación ... -
La investigación universitaria como fuente de desarrollo e innovación del ejército español
(Gedisa, 2018)Análisis de las investigaciones universitarias vinculadas con el desarrollo I+D del ejercito español. -
1976-77, cuando todo fue posible. Recorrido fotográfico por significativos momentos en España.
(2024-01)3- La fotografía de prensa sigue cumpliendo un importante rol en la configuración de la opinión pública sobre temas de actualidad. Si se une el poder de revelar lo oculto en la realidad que posee la imagen representativa ... -
El debate social en Twitter ante la propuesta de una “Ley Trans” en España.
(Tirant Lo Blanch, 2021)Actualmente se está produciendo un debate en relación a la llamada “Ley Trans” del Gobierno de España y propuesta por el Ministerio de Igualdad. Es una cuestión compleja en términos jurídicos, políticos y sociales. A la ... -
Lo que la cámara no ve
(2024)La conflictiva relación entre texto e imagen puede llegar a complementarse, potenciando la mutua capacidad expresiva. Para investigar sobre una confluencia creativa entre ambos medios de expresión, el poeta Julio E. Miranda ... -
Prólogo: Reveladora micro-historia.
(Instituto de Estudios Albacetenses "D. Juan Manuel", 2023)Desde que en 1979 me intrigaran las fiestas populares de lucha entre los bandos moro y cristiano, no han dejado de asombrarme por su capacidad de adaptación a la situación socio-política de la sociedad de cada momento. ... -
La cuarta ola feminista a través de la ilustración: ¿qué pautas de identidad y sociabilidad emergen en redes sociales?
(Peter Lang, 2022)Este capítulo es fruto de los resultados del proyecto de I+ D+ i “Produsage juvenil en las redes sociales y manifestaciones de las desigualdades de género: nuevas formas de violencia”. En él se aborda, a través de las ... -
Desde la habitación propia a las rutas del periodismo actual: comprender y contar el trabajo de las periodistas.
(Dykinson, 2021)Este capítulo propone un entronque entre la labor pionera de las primeras perio- distas en los espacios periféricos que ocuparon, donde trataron de canalizar temáticas específicas y propias al ciclo de la producción ... -
Observatorio Andaluz de Violencia Machista en los Medios Audiovisuales (Ob∼Vio). Hacia una oportunidad de sensibilización.
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2015)Los malos tratos a las mujeres se integran en la sociedad de forma normalizada y naturalizada, invisible, fruto del sistema androcéntrico que, a lo largo de la historia, ha sostenido y defendido fehacientemente que “los ... -
La investigación en feminismo y comunicación en España: criterios de evaluación, asignación de recursos y proyectos.
(Comunicación Social, 2023)La estrategia del Espacio Europeo de Investigación plantea como objetivo para 2030 que la mitad de todo el personal científico en todas las disciplinas y los niveles sean mujeres. Como quiera que estamos ya próximas a la ... -
Propósito y reinvención del capitalismo 2023: la ciudadanía y los nuevos modelos de empresa en tiempos de transformación
(Canvas Estrategias Sostenibles - Universidad de Málaga, 2023)La II Edición del Estudio Propósito y reinvención del capitalismo 2023 nos permite profundizar en la visión de la ciudadanía sobre el sistema en que vivimos, las empresas con propósito y los hábitos sostenibles. Los ... -
Contenidos audiovisuales y plataformas VoD en España: estudios de caso
(Repositorio Institucional de la Universidad de Málaga, 2022-09-09)Este libro editado en formato PDF forma parte de la colección iniciada en el año 2012 a partir de la compilación de los trabajos de investigación más destacados realizados por el estudiantado de la asignatura Estructura ... -
Eurovisión Song Contest 2021: Análisis Audiovisual de la Realización Televisiva en Directo
(Ria Editorial, 2021-12-01)El objetivo principal de este trabajo es analizar la realización de televisión en directo de las propuestas de los tres números con mayor aceptación de jurado y televoto en el Festival de Eurovisión de 2021, con el fin de ... -
La campaña “medio ambiente” del canal infantil Clan (rtve) como herramienta de comunicación ecosocial
(Dykinson/Álvarez Rivas, D & Jiménez Gómez, I. (coord.), 2022-06-23)Este capítulo analiza la campaña “Medio Ambiente” emitida por el canal infantil Clan, de la televisión pública española (RTVE) durante el mes de junio de 2021. Se realiza un análisis del discurso de los diez vídeos desde ... -
Comunicación para la transición ecológica. Análisis de la sección “klimat-live” en Aftonbladet
(Dykinson/Álvarez Rivas, D & Jiménez Gómez, I. (coord.), 2022-06-23)La emergencia climática representa sin lugar a duda el mayor reto del siglo XXI. Los medios de comunicación tienen un papel clave en la construcción simbólica y discursiva del fenómeno climático. Suecia, Dinamarca, Finlandia ... -
La alfabetización mediática en el marco del Anteproyecto de la Ley General de Comunicación Audiovisual Española de 2020
(Dykinson, 2022-01-01)Este capítulo aborda la alfabetización mediática en el marco del Anteproyecto de la Ley General de Comunicación Audiovisual Española de diciembre de 2020. Analiza y reflexiona sobre las principales alegaciones presentadas ... -
Kid influencers en YouTube España: análisis visual
(Ría Editorial, 2021)El objetivo principal de este trabajo es realizar un análisis visual de una muestra de vídeos producidos por niños youtubers en España, con objeto de identificar los componentes del discurso audiovisual y sus referentes, ...