Listar DMDCSCE - Libros por título
Mostrando ítems 17-36 de 47
-
Entornos virtuales para la didáctica de las matemáticas y del patrimonio histórico-artístico. Una propuesta interdisciplinar.
(UMA Editorial, 2019-10-04)El presente trabajo pretende reflexionar sobre el uso de las tecnologías de la comunicación y la información (TIC) en la educación, concretamente la relevancia que adquieren las tecnologías virtuales que, cada vez más ... -
¿Estoy comiendo bien?. Una propuesta en el 2º ciclo de la ESO en el contexto de la alimentación.
(2015)Se trata de la descripción de una unidad didáctica en el contexto de la alimentación. El alumnado ha de construir su conocimiento a través de preguntas directoras que le llevan a resolver una cuestión esencial para su día ... -
Evaluación de la efectividad de productos químicos para la limpieza de una nave espacial. Una situación de aprendizaje para el aula de ciencias.
(Dykinson, 2023)Desde la visión competencial de la enseñanza orientada por la nueva reforma curricular, se enfatiza una educación conducida a través de “situaciones y actividades que implican el despliegue por parte del alumnado de ... -
Evaluación del desarrollo del pensamiento crítico a través de juegos de rol
(Pirámide (Grupo Anaya), 2023-09-14)Este capítulo se centra en cómo el o la docente puede evaluar las habilidades de pensamiento crítico que se pueden desarrollar a través de juegos de rol. En primer lugar, se describen distintos instrumentos para la recogida ... -
Evaluación educativa con tecnologías
(Editorial Pirámide, 2016) -
La evaluación escrita del alumnado del máster de profesorado como recurso didáctico: análisis teórico-educativo a través del discurso en tiempo de COVID-19.
(Dykinson, 2021)El continuo y rápido avance de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC) ha influido a diferentes niveles (económico, cultural, político,…), y, por tanto, también en el ámbito educativo. De manera natural los ... -
Formación de ciudadanos con pensamiento crítico desde la enseñanza de las ingenierías.
(Aula Magna, 2023-06-26)The development of critical thinking skills in citizens is a fundamental aspect in order to have reflective and critical citizens in the society in which they live. The development of these skills should be encouraged at ... -
Formación inicial del profesorado. Conocimiento específico docente para un uso turístico sostenible del patrimonio cultural.
(Dykinson, 2022)Este trabajo aborda la primera formación docente como agente de cambio social a través del currículo, retomando las conclusiones del Proyecto I+D+i “Educación Patrimonial para la Inteligencia Emocional y Territorial de la ... -
Fotosíntesis artificial ¿una disyuntiva a la natural? Un dilema científico para trabajar la argumentación y el pensamiento crítico en el aula.
(Graó, 2021-01)En la enseñanza de las ciencias experimentales el desarrollo de habilidades de razonamiento implica la superación de la simple memorización de ideas y conceptos, a ello contribuye significativamente la argumentación y ... -
La gestión sostenible de activos digitales abiertos del patrimonio cultural: un estandar de aprendizaje en el currículo de Educación para la ciudadanía y derechos humanos.
(Narcea, 2019)La investigación que se presenta se pregunta: ¿ cómo educar en el ejercicio de una ciudadanía democrática activa a través de la gestión sostenible de la imagen digitalizada del patrimonio cultural, conforme a la Declaración ... -
«La guía de tu ciudad». Una situación de aprendizaje destinada al alumnado de física y química del primer ciclo de la ESO.
(Graó, 2024)Se trata de una propuesta didáctica donde se realiza una construcción del conocimiento científico relativo a la cinemática a través del contexto de los desplazamientos en una ciudad, manifestando las implicaciones ... -
Introducción a "Prácticas Docentes Universitarias en Didáctica de las Ciencias Sociales: Investigaciones y experiencias".
(Dykinson, 2022)En el marco de una enseñanza competencial en todos los niveles educativos, consideramos necesario el conocimiento y análisis de la acción docente del profesorado de Educación Superior que forma a los futuros formadores y ... -
Investigación en Educación Matemática XX
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)La Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM) se reúne anualmente desde su creación en 1996 siendo estas actas las correspondientes al XX Simposio celebrado los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2015 ... -
Juego de rol sobre conciencia ecosocial.
(Pirámide, 2023)El crecimiento de la producción y consumo de ropa que ha generado el denominado fast fashion o moda rápida constituye un problema sociocientífico que provoca consecuencias ambientales, sociales y económicas, entre otras. ... -
Juego de rol sobre la destrucción de un paraje natural.
(Pirámide, 2023)Este capítulo presenta un juego de rol que plantea el problema sociocientífico de la destrucción de un paraje natural para construir un complejo deportivo en Málaga. Se trata de un problema relevante en el que están ... -
Juego de rol sobre los plásticos y su contaminación ambiental.
(Pirámide, 2024)Los plásticos generan una gran controversia en la sociedad porque resuelven cuestiones importantes para nuestra vida diaria, pero a la vez, causan impactos en los ecosistemas. Constituyen un problema socio-científico ... -
Juego de rol sobre movilidad sostenible con coches eléctricos o de combustible.
(Pirámide, 2024)Este capítulo aborda el problema del modelo de movilidad sostenible a través del uso de coches eléctricos o de combustible, un problema en el que están implicadas vertientes energéticas, tecnológicas, ambientales, sociales ... -
El magnetismo en la educación primaria: explorando la fuerza magnética a través de la construcción de un coche. Una propuesta de enseñanza para segundo ciclo de educación primaria.
(Graó, 2024)Propuesta didáctica sobre las plantas enmarcada en el segundo ciclo de educación primaria (Real Decreto 157/2022) cuya finalidad, entre otros objetivos, es realizar de forma guiada una indagación científica para comprender ... -
Metodología de anotaciones multimedia en la formación inicial de docentes de matemáticas.
(Instituto Politécnico de Coimbra – Escola Superior de Educação de Coimbra, 2022)El presente trabajo pretende adentrarnos en los avances y tecnologías emergentes de las vídeo anotaciones para la formación inicial y permanente de los docentes en matemáticas de todos los niveles. Además de recoger una ... -
Las plantas en la educación primaria: más allá del sol y el agua. Una propuesta de enseñanza para primer ciclo de educación primaria
(Graó, 2024)Propuesta didáctica sobre las plantas enmarcada en el primer ciclo de educación primaria (Real Decreto 157/2022) cuya finalidad, entre otros objetivos, es realizar de forma guiada una indagación científica sobre las ...