Listar DMDCSCE - Libros por título
Mostrando ítems 37-48 de 48
-
Las plantas en la educación primaria: más allá del sol y el agua. Una propuesta de enseñanza para primer ciclo de educación primaria
(Graó, 2024)Propuesta didáctica sobre las plantas enmarcada en el primer ciclo de educación primaria (Real Decreto 157/2022) cuya finalidad, entre otros objetivos, es realizar de forma guiada una indagación científica sobre las ... -
Posicionamiento de maestros y maestras en formación inicial ante un problema socio-científico ambiental planteado a través de un juego de rol.
(Octaedro, 2023)The development of critical thinking is a key skill that all responsible citizens should cultivate, and it is also essential for fostering scientific competence. Although educational legislation promotes the importance of ... -
La práctica docente universitaria en Didáctica de las Ciencias Sociales en tiempos de COVID-19. La perspectiva del profesorado de educación infantil en su formación inicial.
(Dykinson, 2022)Cuando nos adentramos en las investigaciones sobre la práctica docente universitaria, detectamos que estas se realizan prioritariamente desde la perspectiva del profesorado, para tomar conciencia de los cambios que son ... -
El proyecto «Agua solarizada» para el desarrollo de competencias científicas en el alumnado de la ESO.
(Graó, 2021-01)Las redes sociales nos inundan con innumerables casos de anuncios sobre productos con propiedades excepcionales, con respecto a los que habitualmente conocemos y consumimos. ¿Qué hay de cierto en ello? Los ciudadanos y ... -
¿Qué sabemos de las mascarillas?
(Graó, 2021)Este capítulo trata de diferentes aspectos de las mascarillas tales como por qué es necesario usarlas, qué tipos existen, cómo actúan y cuáles son las principales tendencias para reutilizar o desinfectar mascarillas. A ... -
¿Se pueden reutilizar las mascarillas? El conocimiento científico como aliado en tiempos de pandemia.
(Dykinson, 2021)En este trabajo se recoge una propuesta de enseñanza para el aula de ciencias enfocada a promover en el alumnado conocimientos y competencias científicas para la toma de decisiones, ante un problema sociocientífico de gran ... -
Secuencia de actividades de argumentación para estudiantes de ingenierías industriales.
(GRAÓ, 2021)La argumentación científica se considera una competencia general que un ingeniero debe alcanzar y constituye asimismo una dificultad recurrente en la literatura según la cual los ingenieros presentan deficiencias en sus ... -
«¿Son todas las leches iguales?»: una situación de aprendizaje destinada al alumnado de física y química del segundo ciclo de la ESO.
(Graó, 2024)En el lineal del supermercado existen una gran variedad de bebidas lácteas y sus alternativas vegetales que están a disposición del consumidor. La elección de un tipo de bebida u otra por parte de la ciudadanía puede ... -
Tecnologías para la evaluación de los aprendizajes
(Grupo GTEA y ENCIC, 2017)Conjunto de experiencias de investigación sobre la evaluación con tecnologías de los aprendizajes en contextos universitarios. -
Teselando el plano con realidad aumentada, realidad virtual y Scratch en didáctica de la geometría.
(Octaedro, 2023)Information and Communication Technologies (ICT) are increasingly present today and therefore in education, being a vehicle to produce changes in the educational paradigm. Moreover, these technologies help to develop ... -
Usabilidad y satisfacción de la e-rúbrica
(Red Estatal de Docencia Universitaria (RED-U), 2014-05-10)En este trabajo se evalúa la usabilidad de herramientas en línea utilizadas en la educación universitaria. De todas las posibles herramientas se centra en especial en las e-Rúbricas utilizadas para la autoevaluación y la ... -
La visión del profesorado de secundaria en la experiencia de innovación PIIISA.
(UMA Editorial, 2017)En este capítulo se analiza la visión del profesorado de secundaria que ha participado en la experiencia PIIISA. Para facilitar al lector su comprensión, inicialmente se describen las funciones realizadas por estos docentes ...