Listar DMDCSCE - Libros por título
Mostrando ítems 42-48 de 48
-
¿Se pueden reutilizar las mascarillas? El conocimiento científico como aliado en tiempos de pandemia.
(Dykinson, 2021)En este trabajo se recoge una propuesta de enseñanza para el aula de ciencias enfocada a promover en el alumnado conocimientos y competencias científicas para la toma de decisiones, ante un problema sociocientífico de gran ... -
Secuencia de actividades de argumentación para estudiantes de ingenierías industriales.
(GRAÓ, 2021)La argumentación científica se considera una competencia general que un ingeniero debe alcanzar y constituye asimismo una dificultad recurrente en la literatura según la cual los ingenieros presentan deficiencias en sus ... -
«¿Son todas las leches iguales?»: una situación de aprendizaje destinada al alumnado de física y química del segundo ciclo de la ESO.
(Graó, 2024)En el lineal del supermercado existen una gran variedad de bebidas lácteas y sus alternativas vegetales que están a disposición del consumidor. La elección de un tipo de bebida u otra por parte de la ciudadanía puede ... -
Tecnologías para la evaluación de los aprendizajes
(Grupo GTEA y ENCIC, 2017)Conjunto de experiencias de investigación sobre la evaluación con tecnologías de los aprendizajes en contextos universitarios. -
Teselando el plano con realidad aumentada, realidad virtual y Scratch en didáctica de la geometría.
(Octaedro, 2023)Information and Communication Technologies (ICT) are increasingly present today and therefore in education, being a vehicle to produce changes in the educational paradigm. Moreover, these technologies help to develop ... -
Usabilidad y satisfacción de la e-rúbrica
(Red Estatal de Docencia Universitaria (RED-U), 2014-05-10)En este trabajo se evalúa la usabilidad de herramientas en línea utilizadas en la educación universitaria. De todas las posibles herramientas se centra en especial en las e-Rúbricas utilizadas para la autoevaluación y la ... -
La visión del profesorado de secundaria en la experiencia de innovación PIIISA.
(UMA Editorial, 2017)En este capítulo se analiza la visión del profesorado de secundaria que ha participado en la experiencia PIIISA. Para facilitar al lector su comprensión, inicialmente se describen las funciones realizadas por estos docentes ...