Listar DMDCSCE - Libros por título
Mostrando ítems 2-12 de 12
-
El debate de las Centrales Nucleares. Un problema social para trabajar la educación crítica desde la argumentación, el análisis crítico de la información y la toma de decisiones
(OCTAEDRO, 2023-04-25)En la etapa universitaria, el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico como la argumentación, el análisis crítico de la información y la toma de decisiones se vuelve imprescindible cuando los futuros profesionales ... -
Didáctica del patrimonio cultural y artístico andaluz: la ciudad y territorio de Antequera
(Departamento de Didáctica de la Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Experimentales, Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga., Editors: Grupo de Investigación HUM 689, 2013) -
Entornos virtuales para la didáctica de las matemáticas y del patrimonio histórico-artístico. Una propuesta interdisciplinar.
(UMA Editorial, 2019-10-04)El presente trabajo pretende reflexionar sobre el uso de las tecnologías de la comunicación y la información (TIC) en la educación, concretamente la relevancia que adquieren las tecnologías virtuales que, cada vez más ... -
Evaluación del desarrollo del pensamiento crítico a través de juegos de rol
(Pirámide (Grupo Anaya), 2023-09-14)Este capítulo se centra en cómo el o la docente puede evaluar las habilidades de pensamiento crítico que se pueden desarrollar a través de juegos de rol. En primer lugar, se describen distintos instrumentos para la recogida ... -
Evaluación educativa con tecnologías
(Editorial Pirámide, 2016) -
Formación de ciudadanos con pensamiento crítico desde la enseñanza de las ingenierías.
(Aula Magna, 2023-06-26)The development of critical thinking skills in citizens is a fundamental aspect in order to have reflective and critical citizens in the society in which they live. The development of these skills should be encouraged at ... -
Investigación en Educación Matemática XX
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)La Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM) se reúne anualmente desde su creación en 1996 siendo estas actas las correspondientes al XX Simposio celebrado los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2015 ... -
Secuencia de actividades de argumentación para estudiantes de ingenierías industriales.
(GRAÓ, 2021)La argumentación científica se considera una competencia general que un ingeniero debe alcanzar y constituye asimismo una dificultad recurrente en la literatura según la cual los ingenieros presentan deficiencias en sus ... -
Tecnologías para la evaluación de los aprendizajes
(Grupo GTEA y ENCIC, 2017)Conjunto de experiencias de investigación sobre la evaluación con tecnologías de los aprendizajes en contextos universitarios. -
Teselando el plano con realidad aumentada, realidad virtual y Scratch en didáctica de la geometría.
(Octaedro, 2023)Information and Communication Technologies (ICT) are increasingly present today and therefore in education, being a vehicle to produce changes in the educational paradigm. Moreover, these technologies help to develop ... -
Usabilidad y satisfacción de la e-rúbrica
(Red Estatal de Docencia Universitaria (RED-U), 2014-05-10)En este trabajo se evalúa la usabilidad de herramientas en línea utilizadas en la educación universitaria. De todas las posibles herramientas se centra en especial en las e-Rúbricas utilizadas para la autoevaluación y la ...