Listar DOE - Libros por título
Mostrando ítems 10-29 de 44
-
Competencias profesionales del pedagogo. Ámbitos laborales y nuevos yacimientos de empleo.
(Aljibe, 2011-12)Uno de los valores de este libro, es la aportación de los autores con evidencias y experiencias contrastadas de su propio bagaje profesional, ilustrando con ejemplos, situaciones, tareas y competencias reales del pedagogo ... -
Después de la Lesson Study: la visión del alumnado al pasar los años.
(Morata, 2022)Este libro es resultado directo del Proyecto I+D: “Lesson Studies, escuela y universidad: Investigando la reconstrucción del conocimiento práctico en la formación inicial del profesorado” (ref.: EDU2017-86082-P), dirigido ... -
Docencia compartida: estrategias y experiencias desde y para las aulas.
(Dykinson, 2024)Esta guía es una invitación a experimentar la docencia compartida, sea cual sea su punto de partida. Nuestro propósito es avanzar en la justificación teórica y metodológica de la codocencia, dar a conocer las prácticas ... -
En busca del sentido educativo: teoría, práctica, reflexión y compromiso. Una experiencia con Lesson Study y ApS en el Grado de Pedagogía
(Octaedro, 2020)Una de las preocupaciones de la docencia en Educación Superior está referida a la necesidad de diseñar y generar espacios donde el alumnado emplee la teoría como herramienta para el diseño, desarrollo y evaluación ... -
Estudios de caso. El desarrollo de competencias en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES). Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Almería)
(Grupo de Investigación Repensar la Educación (HUM 311), 2023-05-14)Los hallazgos de esta investigación se recogen en diferentes informes que componen una mirada compleja y contrastada a la formación inicial de Andalucía en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria 10 años después ... -
Estudios de caso. El desarrollo de competencias en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES). Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Cádiz)
(Grupo de Investigación Repensar la Educación (HUM 311), 2023-05-14)Los hallazgos de esta investigación se recogen en diferentes informes que componen una mirada compleja y contrastada a la formación inicial de Andalucía en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria 10 años después ... -
Estudios de caso. El desarrollo de competencias en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES). Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Córdoba)
(Grupo de Investigación Repensar la Educación (HUM 311), 2023-05-14)Los hallazgos de esta investigación se recogen en diferentes informes que componen una mirada compleja y contrastada a la formación inicial de Andalucía en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria 10 años después ... -
Estudios de caso. El desarrollo de competencias en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES). Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Granada)
(Grupo de Investigación Repensar la Educación (HUM 311), 2023-05-14)Los hallazgos de esta investigación se recogen en diferentes informes que componen una mirada compleja y contrastada a la formación inicial de Andalucía en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria 10 años después ... -
Estudios de caso. El desarrollo de competencias en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES). Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Huelva)
(Grupo de Investigación Repensar la Educación (HUM 311), 2023-05-14)Los hallazgos de esta investigación se recogen en diferentes informes que componen una mirada compleja y contrastada a la formación inicial de Andalucía en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria 10 años después ... -
Estudios de caso. El desarrollo de competencias en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES). Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Jaén)
(Grupo de Investigación Repensar la Educación (HUM 311), 2023-05-14)Los hallazgos de esta investigación se recogen en diferentes informes que componen una mirada compleja y contrastada a la formación inicial de Andalucía en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria 10 años después ... -
Estudios de caso. El desarrollo de competencias en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES). Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Málaga)
(Grupo de Investigación Repensar la Educación (HUM 311), 2023-05-14)Los hallazgos de esta investigación se recogen en diferentes informes que componen una mirada compleja y contrastada a la formación inicial de Andalucía en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria 10 años después ... -
Estudios de caso. El desarrollo de competencias en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES). Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Sevilla)
(Grupo de Investigación Repensar la Educación (HUM 311), 2023-05-13)Los hallazgos de esta investigación se recogen en diferentes informes que componen una mirada compleja y contrastada a la formación inicial de Andalucía en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria 10 años después ... -
Evaluación de los e-aprendizajes con el PLEportafolios: Anotaciones multimedia y las rúbricas
(Gtea (Universidad de Málaga), 2018)Las tecnologías juegan actualmente un papel muy relevante en los procesos de innovación educativa en las universidades de todo el mundo, aportando nuevas posibilidades y funciones a los procesos de enseñanza y aprendizaje, ... -
La experiencia de investigar en el IES Cartima
(Octaedro, 2021)Tener la oportunidad de investigar en el IES Cartima (Málaga) no nos ha dejado indiferentes, en el sentido de que hemos podido observar cómo este centro educativo es capaz de sostener con coherencia su filosofía pedagógica ... -
Guía de Innovación Metodológica en e-learning
(Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, 2009)La guía de innovación metodológica en e-learning pretende ser una herramienta de apoyo para la puesta en marcha de estrategias e-learning en espacios virtuales de aprendizaje. Se trata de una publicación en abierto publicada ... -
I Congreso Internacional De Educación Rural Siglo XXI: por una educación rural para la repoblación.
(COCEDER, 2024)En las siguientes páginas haremos un breve resumen de los contenidos del I Congreso Internacional de Educación Rural Siglo XXI, bajo el lema ‘Por una educación rural para la repoblación’, celebrado en Cortes de la Frontera, ... -
II Congreso Iberoamericano de Tecnologías Emergentes e Innovación Educativa.
(@Gtea, 2024)Actas completas del II Congreso Iberoamericano de Tecnologías Emergentes e Innovación Educativa celebrado en la Sede de la Unia en Málaga los días 23 y 24 de octubre 2024. https://www.hispanoamericatic.com/ -
Inclusion in Public School: Learning to Think and Learning to Live Together
(SAGE Publications, 2016)El capítulo se reivindica la educación pública como derecho y garante de la justicia social y aportamos aquellas condiciones y estrategias necesarias en la construcción de una escuela inclusiva, poniendo como ejemplo los ... -
Informe de Investigación. Percepciones sobre el hate que sufren en redes sociales los creadores y creadoras de contenidos digitales del club de esports GIANTX.
(RU Books, 2024)En un entorno digital cada vez más relevante, es crucial comprender y abordar los desafíos que enfrentan los profesionales de los esports en relación con el hate en línea. Este libro, presenta el informe de investigación ... -
Innovación social y escuela inclusiva para el desarrollo sostenible.
(Octaedro, 2021)La crisis derivada de la pandemia de la COVID-19 ha puesto de relieve la necesidad de fortalecer el papel de las personas en un mundo global. Una sociedad que, además, aspira a ser una sociedad inclusiva donde la justicia ...