Listar DOE - Libros por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 38
-
Guía de Innovación Metodológica en e-learning
(Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, 2009)La guía de innovación metodológica en e-learning pretende ser una herramienta de apoyo para la puesta en marcha de estrategias e-learning en espacios virtuales de aprendizaje. Se trata de una publicación en abierto publicada ... -
Competencias profesionales del pedagogo. Ámbitos laborales y nuevos yacimientos de empleo.
(Aljibe, 2011-12)Uno de los valores de este libro, es la aportación de los autores con evidencias y experiencias contrastadas de su propio bagaje profesional, ilustrando con ejemplos, situaciones, tareas y competencias reales del pedagogo ... -
Tendiendo puentes hacia el aprendizaje: recopilación y selección del material en la elaboración del portafolios educativo.
(Akal, 2016)El portafolios educativo en educación superior es fruto de una revisión sobre el tema realizada por un grupo de docentes universitarios expertos en la materia que, además, han experimentado el uso del portafolios en sus ... -
Revisión bibliográfica sobre el Portafolios.
(Akal, 2016)El portafolios educativo en educación superior es fruto de una revisión sobre el tema realizada por un grupo de docentes universitarios expertos en la materia que, además, han experimentado el uso del portafolios en sus ... -
Evaluación de los e-aprendizajes con el PLEportafolios: Anotaciones multimedia y las rúbricas
(Gtea (Universidad de Málaga), 2018)Las tecnologías juegan actualmente un papel muy relevante en los procesos de innovación educativa en las universidades de todo el mundo, aportando nuevas posibilidades y funciones a los procesos de enseñanza y aprendizaje, ... -
Active methodologies applied through ict and use of moodle: Perceptions of teachers.
(Tecnos/Grupo Anaya, 2018)The society of the information where we are currently immersed, it was born as a consequence of the almost unlimited availability of information, which it causes quick and dynamic changes in the productive, economic, civic, ... -
Metodologías colaborativas a través de las tecnologías: hacia una evaluación equitativa.
(2018-06-14)Presentación de buenas prácticas metodológicas en el área de tecnología educativa, transferidas por el Grupo de investigación consolidado GTEA, Universidad de Málaga (SEJ-462) -
Políticas educativas en un mundo global.
(Octaedro, 2019)La justicia social en educación está siendo puesta en cuestión por políticas globales que han considerado la gestión de expertos y la utilidad económica por encima de fines sociales y del bienestar común. En un contexto ... -
En busca del sentido educativo: teoría, práctica, reflexión y compromiso. Una experiencia con Lesson Study y ApS en el Grado de Pedagogía
(Octaedro, 2020)Una de las preocupaciones de la docencia en Educación Superior está referida a la necesidad de diseñar y generar espacios donde el alumnado emplee la teoría como herramienta para el diseño, desarrollo y evaluación ... -
La experiencia de investigar en el IES Cartima
(Octaedro, 2021)Tener la oportunidad de investigar en el IES Cartima (Málaga) no nos ha dejado indiferentes, en el sentido de que hemos podido observar cómo este centro educativo es capaz de sostener con coherencia su filosofía pedagógica ... -
Innovación social y escuela inclusiva para el desarrollo sostenible.
(Octaedro, 2021)La crisis derivada de la pandemia de la COVID-19 ha puesto de relieve la necesidad de fortalecer el papel de las personas en un mundo global. Una sociedad que, además, aspira a ser una sociedad inclusiva donde la justicia ... -
Lesson Study, una espiral de emociones y aprendizajes en el grado de Maestro/a de Educación Primaria. Un estudio multicasos
(Morata, 2022)Este libro es resultado directo del Proyecto I+D: “Lesson Studies, escuela y universidad: Investigando la reconstrucción del conocimiento práctico en la formación inicial del profesorado” (ref.: EDU2017-86082-P), dirigido ... -
Después de la Lesson Study: la visión del alumnado al pasar los años.
(Morata, 2022)Este libro es resultado directo del Proyecto I+D: “Lesson Studies, escuela y universidad: Investigando la reconstrucción del conocimiento práctico en la formación inicial del profesorado” (ref.: EDU2017-86082-P), dirigido ... -
El papel de la evaluación formativa en la Lesson Study. Vestigios de una experiencia.
(Morata, 2022)Este libro es resultado directo del Proyecto I+D: “Lesson Studies, escuela y universidad: Investigando la reconstrucción del conocimiento práctico en la formación inicial del profesorado” (ref.: EDU2017-86082-P), dirigido ... -
2) Estudio de casos sobre la equidad en el sistema educativo español volumen I
(2023-03-28)Para dar respuesta a este objetivo se han realizado 12 estudios de caso en las cinco Comunidades, los cuales se han analizado y puesto en común en un informe multi-caso. Como principal conclusión la aplicación de las ... -
3) Estudio de casos sobre la equidad en el sistema educativo español volumen II
(2023-03-29)Se han realizado 12 estudios de casos en las cinco Comunidades, los cuales se han analizado y puesto en común en un informe multi-caso. Como principal conclusión la aplicación de las políticas educativas tiene una clara ... -
4) Informe multicasos: Multicasos del proyecto de investigación nuevas políticas educativas y su impacto en la equidad
(2023-03-29)Se han realizado 12 estudios de caso en las cinco Comunidades, los cuales se han analizado y puesto en común en un informe multi-caso. Como principal conclusión la aplicación de las políticas educativas tiene una clara ... -
5) Grupos de discusión sobre la equidad en el sistema educativo español
(2023-03-29)Se realizaron cinco grupos de discusión en cinco comunidades, así como a la elaboración de un informe final que permite el contraste con los resultados obtenidos en los estudios de caso y con el informe final multi-casos. Los ... -
6) Informe del cuestionario sobre la equidad en el sistema educativo español
(2023-03-29)Realización de un Cuestionario nacional: En general las personas encuestadas tienen una percepción positiva de las medidas de atención a la diversidad y, por otro lado, encontramos diferencias en la diferentes etapas ... -
1) Análisis documental sobre la equidad en el sistema educativo español
(2023-03-30)Se han realizado nueve informes documentales: -Análisis documental de la normativa disponible en la legislación nacional y en la legislación de las diferentes Comunidades Autónomas (Andalucía, Canarias, Cataluña, Madrid y ...