Listar EAE - Libros por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 51
-
Marketing Cultural. El enfoque relacional en las entidades escénicas.
(Red ESpañola de Teatros, Auditorios y Circuitos de Titularidad Pública, 2003-03)Esta obra es el fruto de años de investigación sobre la gestión en entidades de servicios de exhibición de artes escénicas y parte de dos pretensiones básicas: 1. Realizar una aportación teórica sobre la gestión en las ... -
Crecimiento e internacionalización de empresas en un entorno globalizado
(Editorial Síntesis, 2007)El actual proceso de globalización afecta a la gestión empresarial y condiciona sus estrategias de crecimiento e internacionalización. Ello conlleva la necesidad de abordar el estudio de esta problemática considerando las ... -
La responsabilidad social corporativa en los puertos deportivos y clubes náuticos de Andalucía. Diagnóstico y propuestas de mejora para la innovación turística.
(Junta de Andalucía, Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, 2008)La Responsabilidad Social Corporativa cada vez adquiere mayor importancia en la gestión de las empresas, lo que está llevando a su introducción en las principales agendas de las instituciones públicas y privadas. Entre ... -
Los públicos de la cultura.
(Secretaría General de Universidades de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. Servicio de publicaciones de la Universidad de Cádiz, 2013)En los últimos años el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación ha originado nuevas condiciones para la generación de valor en la economía y en el intercambio entre las empresas y sus clientes. ... -
Las Tecnologías de la Información para la docencia e investigación en Dirección de Operaciones: ¿en qué punto estamos?
(Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo. Universidad de Málaga., 2015)En esta obra se reúnen los resúmenes de los trabajos presentados en el VI ACEDEDOT OMTech Workshop, 16-17 de abril de 2015 (Málaga), organizado por la Sección de Dirección de Operaciones y Tecnología (ACEDEDOT) de la ... -
Las innovaciones orientadas al consumidor en el sector turístico.
(Pirámide, 2015)ESTE CAPÍTULO REALIZA UN ESTUDIO SOBRE EL NUEVO ESCENARIO DEL SECTOR TURÍSTICO, HACIENDO ESPECIAL REFERENCIA AL IMPACTO DE LA GLOBALIZACIÓN Y DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EL SECTOR ... -
Análisis de las tipologías de cruceristas: imagen, satisfacción y lealtad a la ciudad de Málaga
(Patronato de Turismo de la Costa del Sol, 2015-11)El turismo de cruceros en Málaga va a constituirse en un sector clave que contribuye a su desarrollo. Estudiar este segmento turístico ha sido el objetivo principal de esta obra, para lo cual se ha elaborado un instrumento ... -
El progreso del turismo de cruceros en España: de las élites a las masas
(Eumed.net, 2016)El turismo de cruceros en el mundo es un segmento turístico que cada día tiene más demanda. España se ha sumado al conjunto de países emisores que, en los últimos tiempos gozan de una situación privilegiada en el contexto ... -
Orientación e inserción laboral de estudiantes universitarios. Estudio empírico sobre un programa de formación experiencial
(McGraw-Hill Interamericana de España, 2016)En los últimos años ha crecido el interés por la inteligencia emocional (IE), la educación basada en competencias y el uso de técnicas de aprendizaje experimental y sobre todo como estas afectan no solo en el desarrollo ... -
La empleabilidad de personas con discapacidad.
(Neopatria, 2017)Mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad (PcD) resulta fundamental para un colectivo vulnerable que corre un mayor riesgo de exclusión social en caso de desempleo y en épocas de crisis como la actual. Desde ... -
¿El origen lo es todo?. Ayer y hoy de las denominaciones y marcas colectivas de garantía en el sector vinícola en España.
(Universidad de Málaga, 2017) -
Diagnóstico del emprendimiento femenino en la provincia de Málaga
(Diputación de Málaga, Área de Servicios a la Ciudadanía, Igualdad, 2018-04)El "Diagnóstico del Emprendimiento Femenino en la Provincia de Málaga" es una iniciativa de la Diputación Provincial de Málaga que analiza la situación del emprendimiento femenino en la región. El estudio destaca la ... -
Una visión femenina del emprendimiento en la provincia de Málaga
(Diputación de Málaga, Área de Servicios a la Ciudadanía, Igualdad, 2018-06)Una visión femenina del emprendimiento en la provincia de Málaga" es un estudio promovido por la Diputación Provincial de Málaga que analiza el fenómeno del emprendimiento femenino en municipios con menos de 20.000 habitantes. ... -
Consideraciones legales para la gestión de recursos humanos en las administraciones públicas locales: el personal laboral
(2018-09-21)Bajo el título "Consideraciones legales para la gestión de recursos humanos en las Administraciones Públicas locales: el personal laboral", se explican las nociones básicas necesarias que para la gestión de recursos humanos ... -
Introducción a la gestión de recursos humanos en la Administración pública local
(2018-09-25)Bajo el título "Introducción a la gestión de recursos humanos en la Administración Pública local", se hace un recorrido por aquellas consideraciones de vital importancia para una correcta gestión de los recursos humanos ... -
Innovación de producto turístico en Madeira mediante metodología de Outdoor Training. Caso DEMA
(Thomson Reuters Aranzadi, 2020)The autonomous region of Madeira is an exceptional tourist destination for the practice of incentive tourism and business, although it is not currently exploited. The development of this segment is proposed through the ... -
Dirección y gestión de empresas del sector turístico (6ª edición)
(Pirámide, 2020)Compendio de investigaciones realizadas sobre la dirección y gestión de empresas del sector turístico, analizando problemáticas que han ido surgiendo como la globalización de la economía con el proceso de crecimiento e ... -
Turismo de ciudad en Andalucía. Año 2019.
(Junta de Andalucía, 2020)Se realiza un análisis específico de la demanda turística del turismo de ciudad en Andalucía para el año 2019 con el objetivo de ofrecer información oportuna que permita adaptar mejor la oferta y las políticas turísticas. ... -
Nuevas tendencias en la vertebración de Andalucía: : Territorio, población y familia en el siglo XXI
(Centro de Estudios Andaluces, 2020-03)Andalucía se dirige hacia un nuevo modelo de sociedad siguiendo las tendencias de las nuevas sociedades de la información y el conocimiento (Torres, 2015). Este fenómeno supone un importante cambio tanto en nuestros va ...